Bota al contingut principal

El candidato a la alcaldía, Manuel Ibañez, ha defendido un modelo de ciudad que de prioridad al comercio de proximidad. “El comercio es el eje vertebrador de la ciudad. Es importante cuidar a nuestros comerciantes, porque en ellos reside una parte importante del desarrollo económico eldense”.

Por ello, Ibáñez ha explicado que entre las propuestas de la coalición se encuentra “adecuar los actuales mercados de Elda para que sean más eficientes en el consumo de energía y dispongan de los espacios más idóneos para que fomenten la afluencia de consumidores. También se dotarán de las infraestructuras más adecuadas (limpieza, aceras, pavimento, árboles, etc.) a los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de animar a consumir en los lugares próximos donde residimos y disminuir los desplazamientos que congestionan y contaminan la ciudad”.

Desde Compromís Elda nuestro objetivo es hacer de nuestra ciudad un sitio agradable donde podamos movernos en bici por toda la ciudad, caminar sin prisa, participar en la política desde nuestros barrios, disponer de espacios verdes donde practicar deporte o disfrutar con nuestras familias en un espectáculo cultural en plena calle. Convertir Elda en una ciudad con todas estas posibilidades supondría reactivar e incentivar el comercio local, el comercio de proximidad frente a las grandes superficies”.

Por su parte, la cabeza de lista autonómica de Compromís por Alicante, Mireia Mollà ha explicado en materia económica  “proponemos un Plan de Economía Sostenible y Reindustrialización desde una perspectiva que incluya la sostenibilidad social y medioambiental, el avance tecnológico, la cooperación de los agentes públicos y privados, una nueva organización empresarial abierta y cooperativa, la participación activa de las universidades públicas y el aumento de los recursos públicos y privados”.

“El objetivo de Compromís es fomentar una economía sostenible, competitiva y que mejore la calidad de vida de las personas y esto incluye generar una estructura de gobierno para la política de innovación valenciana con orientaciones políticas definidas democráticamente por Las Cortes pero con gestión profesionalizada y autonomía a través de Plan Estratégico de la Innovación”, ha destacado la candidata autonómica, que ha resaltado la importancia de aplicar esta política al sector calzado.

 

Asimismo, Mireia Mollà ha destacado que “por supuesto, consideramos fundamental la apuesta por la economía verde y para ello proponemos dar estabilidad a las inversiones en energías renovables, orientar el sector de la construcción a la rehabilitación y eficiencia energética e impulsar el transporte público y la movilidad sostenible”.

En lo que respecta a la financiación de las empresas “apostamos por hacer del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) una banca pública, así como conceder microcréditos públicos para la puesta en marcha de nuevas iniciativas, PYME y autónomos con tipos de interés favorables”.