diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “nos alegra saber que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha decidido suprimir la figura de los delegados del Consell, unos cargos que han sido del todo inútiles para la ciudadanía, como desde nuestra formación llevamos años denunciando”.
Mollà, diputada de Compromís por las comarcas de Alicante, ha señalado que “efectivamente, esta figura sólo servía al PP para colocar gente del partido, ya que las funciones que en teoría tenía otorgadas –proponer al Consell inversiones públicas para la provincia, transmitir las directrices del presidente o consellers o impulsar la administración- están duplicadas”.
“Además, hemos podido comprobar cómo Juan de Dios Navarro y sus predecesores no nos han servido para que las comarcas de Alicante contaran con más inversiones o para que se ejecutaran obras continuamente reivindicadas desde nuestro territorio”, ha señalado.
Para la diputada de Compromís “esta es la muestra de cómo el PP a lo largo de estos años ha utilizado el Gobierno valenciano como un coto particular, para satisfacer los intereses particulares, mientras derrocha los recursos públicos y, además, a través de figuras ilegales, como es este caso, ya que no existe ninguna normativa valenciana que regule estos cargos”.
En este sentido, Mireia Mollà ha animado a Fabra a “acabar con la larga lista de enchufados que todavía mantiene el PP en la administración valenciana, pues es aquí donde sí tiene que aplicar la tijera”