Anar directament a les notícies

Mónica Oltra: “Rajoy tiene que buscar un candidato a la Generalitat que no esté acusado de delincuiente habitual”

Publicat el en General

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, se ha referido hoy al proceso judicial en el que está inmerso el President de la Generalitat Francisco Camps y a las reticencias de Mariano Rajoy a designarlo oficialmente como candidato del Partito Popular.

Según Oltra, “Camps en su huida hacia adelante está socavando nuestra democracia y nuestras instituciones y no es admisible bajo ningún concepto que desde el PP se esté atacando al poder judicial y a sus agentes como respuesta al avance del proceso en el que están implicados por corrupción”.

“Desde Compromís le reclamamos a Francisco Camps que si aún le queda algo de dignidad política o personal se vaya y deje de alargar esta agonía ridícula dando palos sin control”.

“Y si a Camps no le queda ya nada de dignidad tiene que ser el presidente del PP Mariano Rajoy quien inmediatamente nombre otro candidato, destituya a Camps, y nombre a otra persona que por lo menos no esté acusada de delincuente habitual”, ha concluido Oltra.