Anar directament a les notícies

Mollà pide a Sanidad que aclare la muerte de dos bebés en el Hospital de Torrevieja por presuntas negligencias

Publicat el en Sanitat i Benestar

La diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà ha registrado hoy en Les Corts una pregunta dirigida al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para que éste aclare si se ha abierto alguna investigación sobre la reciente muerte de dos bebés por presuntas negligencias en el Hospital de Torrevieja. 

Mollà ha destacado la “gravedad” de este asunto, pues considera “inadmisible” que se produzcan estas presuntas negligencias y por ello ha pedido a Cervera que “explique su opinión sobre estos problemas” y “si se ha abierto alguna investigación a partir de las quejas que se han remitido a Conselleria”. 

La diputada de Compromís ha señalado que, en caso de confirmarse las acusaciones, “la Conselleria de Sanidad debe pedir responsabilidades para evitar que se vuelva a repetir un fatal suceso, como ha ocurrido en los casos de los dos menores”.

Al mismo tiempo, Mollà ha reiterado “el peligro que puede suponer delegar la gestión de la sanidad pública en intereses privados, que priman la rentabilidad económica sobre la calidad de la atención a los pacientes”.

“Nuestro compromiso con la sanidad pública es absoluto, desde la coalición queremos trasladar una vez más nuestro rechazo al procesos de privatización promovido por el PP y animamos a los ciudadanos a que reclamen el retorno a un modelo en que lo primero sea su salud, y no el dinero de empresas privadas”, ha defendido la diputada de Compromís.