Bota al contingut principal

La candidata de la coalición Compromís, Mónica Oltra, se ha referido hoy al escrito presentado por el PPCV ante de la Junta Electoral para reclamar que determinados medios de comunicación no puedan utilizar los términos ‘implicados’ y ‘corrupción’ para referirse a miembros de su partido.

Para Oltra “lo que está pidiendo el Partido Popular es instaurar una censura que atenta contra el derecho a la libertad de expresión recogido al artículo 20 de la Constitución”.

“De lo que debería haberse preocupado el PP es de que en sus listas electorales no se incluyera a implicados en casos de corrupción, en lugar de preocuparse ahora de cuartar la libertad de expresión”.

Según la candidata de Compromís “esos medios de comunicación a los que alude el Partido Popular como que les están perjudicando informando sobre sus casos de corrupción solo están ejerciendo su derecho a la información”.

“Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a conocer a quien votan, cuáles de los candidatos que pueden votar en las elecciones del 22 de mayo están implicados en casos de corrupción y cuáles no, y si no es a través de los medios de comunicación no tienen otra manera de saberlo”.

“Esta vulneración del derecho a la libertad de expresión que quiere instaurar el Partido Popular es más propia de dictaduras que de democracias como la nuestra. Quieren tapar la realidad en lugar de cambiarla, era más fácil quitar a los implicados por corrupción de las listas que censurar todas las palabras del diccionario que expresan que numerosos miembros de su partido están involucrados en causas judiciales por gestionar los recursos públicos de manera irregular”, ha concluido Oltra.