La diputada autonómica de Compromís por Alicante, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “el hecho de que la cúpula del PPCV haya defenestrado al presidente del PP alicantino y presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, no exime al partido de dar explicaciones sobre los casos de corrupción a los que aparecen vinculados varios de sus dirigentes, como es el caso Brugal”.

Para Mireia Mollà, “El PP puede pretender que con el cambio de presidente en la Diputación de Alicante se pongan a cero los contadores y desaparezcan así las sospechas y acusaciones de la gestión que se ha realizado en los últimos años en la institución provincial, pero este cambio de titular no puede hacer que nos olvidemos de los graves delitos cometidos presuntamente por este dirigente del PP”.

“Aunque se trate de familias políticas diferentes y enfrentadas, no se puede permitir que el PPCV mire ahora hacia otro lado y se desvincule de los delitos por los que está imputado Ripoll. En este sentido, el partido debe condenar claramente estos posibles delitos y si no lo hace sospechamos que pueda ser por connivencia con una manera corrupta de hacer política instalada en el seno partido”, ha añadido la diputada de Compromís en Les Corts.

Además, Mollà ha destacado que “es curioso que el PPCV se haya servido de las imputaciones de Ripoll en el caso Brugal para hacerle caer de la dirección del partido y, sin embargo, mantenga sin ningún tipo de pudor a todos aquellos cargos implicados en la trama Gürtel, entre ellos el presidente de la Generalitat, Francisco Camps”.

“Compromís recuerda también su apuesta por la supresión de las Diputaciones Provinciales para aligerar la administración pública valenciana, pero mientras sigan existiendo estas instituciones pedimos que las presidan personas capaces y honradas”, ha indicado la diputada de la coalición.