Compromís ha denunciado esta mañana en Elda que el cierre estival de del departamento de Psiquiatría en el centro de día es la antesala de la privatización del servicio de salud mental que está por llegar. Carles Esteve, portavoz sanitario de Compromís en Les Corts, ha señalado que el Director de la Oficina Autonómica de Salud Mental y Adicciones de la Comunidad Valenciana, Bartolomé Pérez, anunció a los asistentes de un curso de formación ofrecido por la Generalitat, que los hospitales de día de Salud Mental que próximamente saldrán a licitación serán un calco del fallido modelo Alzira.
“La estrategia del PP de privatizar la sanidad ha llegado la salud mental”, ha explicado Esteve tras reunirse con el grupo local de Compromís-Sumar y varios representantes sindicales del centro hospitalario.
“Lo vemos aquí en Elda, donde ha cerrado el hospital de día por la incapacidad del PP de cubrir las bajas y vacantes de verano. Pero es que la misma semana que se supo del cierre, el director general de Salud Mental anunciaba que los 36 hospitales de día nuevos, entre ellos la ampliación del centro de aquí, acabaran en manos privadas”, ha advertido Esteve.
“Estamos de nuevo ante un PP que no tiene freno en sus ansias privatizadoras y d hacer negocio con todo. Ni siquiera a la salud mental van a dejar fuera de esto. Estamos hablando de los hospitales de día donde se tratan depresiones graves, trastornos de personalidad y tantes situaciones complicades para las personas”, ha concluido el portavoz de Sanidad valencianista.