Bota al contingut principal

  • Mónica Oltra: “La cifra de inscritos para las primarias es espectacular y demuestra que cuando se invita a la ciudadanía a participar obtiene una respuesta positiva”.

Ayer miércoles a las 23:59 horas se terminó el plazo para apuntarse para participar en la votación de las primarias de Compromís para las próximas elecciones autonómicas y municipales, finalmente han sido 40.175 las personas inscritas en el censo.

De este censo de 40.175 personas, 11.534 son militantes o simpatizantes de la coalición o de los partidos que la componen y el resto, 28.641, son ciudadanos que desde el pasado 4 de diciembre se han apuntado expresamente para poder votar en las primarias de Compromís.

La comisión electoral de las primarias de Compromís enviará ahora el censo a cada colectivo local para que procedan a su revisión para lo que tienen de plazo hasta el día 26 de enero. La votación de las primarias tendrá lugar entre el próximo 28 y 30 de enero de forma telemática y el día 31 de forma presencial en las urnas que se habilitarán por todo el territorio.

La candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha considerado que “la cifra de inscritos para las primarias que hemos logrado es muy positiva, es espectacular. Este gran número de inscritos demuestra que cuando se invita a la ciudadanía a participar se obtiene una respuesta positiva, lo que significa también que el sistema de primarias que hemos puesto en marcha es lo que la gente estaba esperando”.

“Animo a todos los inscritos a que ahora participen en la votación, queremos que el nivel de participación sea lo más alto posible. Además quiero agradecer a todos los hombres y mujeres que se han apuntado para confeccionar nuestras listas para Les Corts y los ayuntamientos, que de alguna manera forman ya parte también de este gran Compromís que vamos construyendo en este año del cambio”, ha señalado Oltra.

Desde Compromís se ha destacado también la gran asistencia que están teniendo los numerosos actos y debates que los diferentes candidatos de las primarias están protagonizado en las últimas semanas por todo el territorio. Estos actos se seguirán celebrando en los próximos días y entre ellos destaca el que tendrá lugar el próximo sábado día 24 en Valencia; a partir de las 11 horas el centro cultural la Petxina acogerá el Acto Central de las primarias de la circunscripción de Valencia en el que los candidatos tendrán ocasión de seguir presentándose ante la ciudadanía.