Bota al contingut principal

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha criticado hoy que “el centro de visitantes del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja permanezca cerrado los domingos y los lunes como consecuencia de los recortes efectuados por la Generalitat, una medida que se traduce también en una peor conservación de este enclave”. 

Mollà ha realizado estas declaraciones durante la visita organizada hoy por la asamblea comarcal Compromís Baix Vinalopó-Vega Baja, en la que han confirmado este cierre de las instalaciones.

Para la diputada de Compromís, “no es comprensible que un parque natural de esta importancia y situado en una zona especialmente turística, como es Torrevieja, permanezca cerrado los domingos, pues esto provoca que muchas de las personas que quieren visitarlo no dispongan de una explicación sobre el paraje que están visitando ni cuenten con servicios tan básicos como son unos baños”.   

“Lamentablemente, los recortes de la Conselleria de Medio Ambiente han hecho que el parque haya pasado de tener cuatro técnicos a tener uno, una reducción que obviamente también se traduce en la desprotección de esta zona de alto valor ecológico”, ha señalado Mollà, que ha destacado “la falta de mantenimiento en cuestiones tan básicas como las indicaciones, prácticamente ininteligibles”.   

La diputada de Compromís ha asegurado que “el Gobierno valenciano se escuda en la crisis para recortar en unas zonas naturales, como ocurre también en el caso del Hondo, que son de una especial riqueza y que de ninguna manera pueden verse abandonadas, por el coste medioambiental y social que esto tendría”. 

“Sin embargo, cuando observamos que el Gobierno central también aprueba normativas como la Ley de Costas, que amenaza la supervivencia de zonas húmedas como las Lagunas de La Mata y Torrevieja, entendemos que se trata de una cuestión de voluntad política y de intereses que, en este caso, están muy alejados de la protección del Medio Ambiente”, ha resaltado Mollà.

En este sentido, la diputada de Compromís ha reivindicado “la necesidad de que la Generalitat dé marcha atrás en sus políticas de recortes en asuntos medioambientales y dé garantías de una vez de protección y puesta en valor de unos parques naturales que son de referencia en toda Europa”.