Bota al contingut principal

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha señalado que “las declaraciones públicas de Francisco Camps reclamando que se le aplique lo que él llama doctrina Bono o Chávez para acabar con su imputación es un reconocimiento, en toda regla, de su culpabilidad”.

Según ha añadido Oltra “a Francisco Camps lo que se le tiene que aplicar es el código penal, como a todos los españolitos. Con estas desafortunadas afirmaciones el President de la Generalitat muestra por una parte su menosprecio a las reglas de nuestro sistema democrático reclamando una actuación política que le libre de la acción judicial y por otra que sabe que no tiene argumentos que rebatan las numerosas pruebas que hay sobre los regalos que ha recibido de la trama Gürtel”.


“Al mismo tiempo –ha afirmado la diputada en Les Corts- todo esto evidencia el grado de nerviosismo en que está instalado el President Camps por la conclusión de la investigación de la causa de los trajes y la inminencia de la abertura del juicio oral contra él”.


Para Oltra “el desasosiego de Camps se entiende en cuanto que su partido no ha hecho oficial su candidatura a la Generalitat para las elecciones del próximo mes de mayo y sabe que un auto contundente del juez Flors y la abertura del juicio oral acabarán con sus aspiraciones políticas”.