La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mireia Mollà, ha exigido al Consell que cumpla con su obligación de dotar a los juzgados de los medios necesarios después de que haya trascendido que varios juzgados de Alicante están bloqueados porque se han quedado sin folios para poder imprimir, entre ellos los que llevan casos como el Brugal o el Mercalicante.

Para Mollà “es vergonzoso que la justicia vea interrumpido su trabajo por la manera tan nefasta de gestionar los recursos públicos que está llevando a cabo el gobierno del Partido Popular. Los impagos a las empresas proveedoras son de tal calibre que todos los días conocemos más casos de parálisis de la administración porque el Consell no hace frente a sus obligaciones”.

“Paralizar la acción de la justicia es especialmente grave y éste gobierno tendría que priorizar la situación de los juzgados que no solo tienen problemas con la falta de medios materiales sino también por la falta del personal que precisany no envía la Conselleria de Justícia”.

Según Mollà “esta lamentable situación en qué se encuentran numerosos juzgados y tribunales de nuestro territorio, totalmente desatendidos por el gobierno del PP es especialmente chirriante cuando se trata de juzgados que están llevando casos de corrupción en los que están implicados miembros del Partido Popular”.

“Si esos juzgados que investigan casos de corrupción del PP son precisamente los más afectados por la falta de medios y la administración autonómica no lo remedia de manera inmediata tendremos que empezar a hablar de connivencia con los acusados y calificar esta acción como obstrucción a la justicia”.

“Ya pudimos comprobar una situación similar en el caso Fabra, el juzgado de Nules se pasó años reclamando más medios a la Conselleria sin ser atendidas sus demandas, y al final algunos de los delitos que investigaban sobre Carlos Farbra acabaron prescribiendo”, ha concluido Mollà.