Bota al contingut principal

La diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà ha pedido hoy a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que “asuma sus responsabilidades políticas” y “aclare de una vez su implicación en las presuntas irregularidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad”.

Mollà ha explicado que la investigación abierta en torno a Castedo es “extremadamente grave”, ya que “si se confirman las sospechas, la alcaldesa alicantina sería culpable de haber dado información privilegiada sobre el PGOU al empresario Enrique Ortiz, a cambio de regalos, como viajes a Ibiza y Andorra”.

La diputada de Compromís en Les Corts ha recordado que las explicaciones dadas hace unos meses por la alcaldesa, cuando repartió copias de los escritos que le dirigió el fiscal, fueron “insuficientes”, porque entonces “se limitó a enseñar de lejos dos facturas y afirmar que todo era una mentira”.

Por ello, Mollà ha asegurado que “ya es hora de que Castedo dé explicaciones convincentes sobre su implicación en este caso, derivado de la trama Brugal, al igual que lo debe hacer el ex alcalde Luis Díaz Alperi, al que también investiga la justicia por el mismo motivo”.

Asimismo, el candidato de Compromís a la alcaldía de Alicante, Tomás Mestre, ha calificado de “vergonzoso” que la capital alicantina “sea noticia por estos temas” y ha defendido que los ciudadanos “no se merecen que los gobierne una alcaldesa salpicada en asuntos de corrupción”.

Para Mestre, las investigaciones abiertas por la justicia “ponen en evidencia el modelo de gobierno que ha llevado a cabo el PP en el ayuntamiento de Alicante durante los últimos años”, un modelo “que queda muy lejos de los niveles de honradez exigibles para un alcalde o alcaldesa”.