Bota al contingut principal

La diputada autonómica de Compromís Mònica Oltra ha reclamado hoy una gestión pública “adecuada” y “sostenible”, que se centre “en las necesidades prioritarias de las personas” y “evite el despilfarro y el despropósito” que caracterizan actualmente la gestión de la Generalitat Valenciana.

Oltra ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada hoy en Villena, en la que ha estado acompañada de los concejales de Los Verdes en Villena Francisco Javier Esquembre y Catalina Hernández.

La diputada de Compromís ha criticado que en estos momentos la gestión de lo público se está realizando “desde la prepotencia del absolutismo” y que el dinero de todos los ciudadanos se está “despilfarrando” y “en ocasiones se destina a intereses particulares de forma ilegal”.

En este sentido, Oltra -que considera que Los Verdes son el grupo municipal que está haciendo la “oposición real” en el consistorio de Villena- ha lamentado que el Consell haya destinado 90 millones de euros a la construcción del edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, “un dinero con el que se podría haber construido un hospital comarcal”.

Asimismo, ha lamentado que se destinen 15 millones de euros a la restauración de la plaza de toros de Villena, ya que es un precio “caro” y, además, “existen otras prioridades en las que invertir el dinero público”.

La diputada en Les Corts ha pedido también que la Conselleria de Medio Ambiente lleve a cabo “una gestión adecuada de los residuos”, pues éste es “un problema que sufren día a día los habitantes de la ciudad y necesitan una pronta solución”.

Oltra ha asegurado que Compromís trabaja para devolver al ciudadano “al centro de la vida política” y busca “que vuelva la honradez a la vida pública”, como demuestran varias de sus iniciativas en Les Corts, entre las que destaca la creación de una oficina anti-fraude, rechazada ayer por el PP y en sobre la que el PSOE se abstuvo.