Bota al contingut principal

La candidata de Compromís, Mónica Oltra, ha reclamado hoy que “ante la situación que están atravesando la CAM y otras entidades financieras a las que se está salvando con dinero público, se inicien actuaciones de investigación que impliquen a la fiscalía para depurar las posibles responsabilidades civiles y penales que puedan tener los directivos que han llevado a estas entidades a la ruina y que han provocado la mayor crisis que han conocido nuestras generaciones”.

Según Oltra “no puede ser que si un ciudadano no puede pagar la hipoteca de su vivienda le hundan la vida, llevándolo a la ruina y la desesperación, mientras que los que han creado esta situación por avaricia y mala gestión se vayan a salir de rositas. Los dirigentes de estas entidades han llevado al sector financiero a la ruina y siguen en sus puestos, han ganado mucho dinero y ahora cuando la cosa va mal no están pagando las consecuencias”.

“En otros países se están depurando estas responsabilidades y los responsables de la creación de la crisis responden ante la justicia, mientras que aquí los dirigentes de las entidades financieras que han provocado este desastre económico continúan disfrutando de su vida de privilegios”.

“Necesitamos un debate público y plural sobre las consecuencias que tienen que tener las prácticas bancarias que han llevado a esta crisis, de forma que la democracia pueda controlar las decisiones económicas que se toman. Sino los ciudadanos tendrán la sensación de que su poder de decisión no va más allá de llegar a decidir si los diputados vuelan en preferente o turista”, ha concluido Oltra.