Bota al contingut principal

La coalición Compromís ha apostado por crear una red de servicios sociales “fuerte” en la que “nadie se caiga”, especialmente en la actual situación, “en la que hay familias en las que ninguno de sus miembros trabaja”, según ha señalado la diputada esta formación Mónica Oltra.

  Oltra, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a los candidatos de Compromís Enric Morera y Josep María Pañella para presentar el programa electoral sobre servicios públicos, ha señalado que “se ha desmontando la red de servicios sociales que existía, y que era un ejemplo a seguir en España, con privatizaciones o empresas interpuestas que ha provocado que, por ejemplo, en la Ley de Dependencia estemos a la cola de España”.

   Por su parte, Enric Morera, ha indicado que en la provincia de Castellón el bienestar social “está peor que en la Comunitat Valenciana, y el PP es un peligro para este bienestar, pero el PSOE no aporta ninguna solución”.

   Así, ha destacado que Compromís apuesta por mejorar las plantillas de los profesionales de la sanidad y crear delegaciones de los hospitales en el interior de la provincia; mientras que, en educación, ha asegurado que “con el dinero que ha costado el aeropuerto se podría haber puesto en marcha la red de educación pública de 0 a 3 años”.

   Por otra parte, Morera ha recordado que “PP y PSOE nos prometieron la plena ocupación, pero no saben actuar para cambiar el modelo productivo”, y -ha añadido- “es normal, pues ni Camps ni Alarte han trabajado en su vida fuera de la política”.

   El diputado de Compromís se ha comprometido a generar empleo, y ha resaltado que “con lo que cuestan los asesores de las diputaciones de Castellón, Valencia y Alicante, los diputados y lo que se destina a economía recretativa se podrían crear 50.000 puestos de trabajo”.