La diputada de Compromís Mireia Mollà ha propuesto hoy que “la Filmoteca de la Generalitat Valenciana cree una subsede en Orihuela para garantizar que las proyecciones cinematográficas continúen en el municipio y que sirva además como impulso a la cultura y al ocio”.
Mollà ha indicado que “tras el cierre de las únicas salas de cine con que contaba la ciudad, entendemos que la administración debe dar respuesta a esta situación permitiendo que la Filmoteca de la Generalitat cuente en Orihuela con una programación estable y a un precio reducido, de manera que sea accesible para todos los vecinos y vecinas”.
“Para ello, presentaremos una Proposición No de Ley en Las Cortes en la que pediremos al Gobierno Valenciano que adopte esta medida que asegure que los oriolanos y oriolanas podrán contar con, al menos, un cine en su ciudad”, ha destacado.
La diputada de Compromís ha explicado que “entendemos que la Generalitat podría llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para que esta actividad pueda desarrollarse en un edificio público” y, en este sentido, ha recordado que “el auditorio de la Lonja ya acoge en ocasiones algunas sesiones organizadas desde el Cine Fórum”.
“Se trata de una iniciativa de bajo coste que permitiría garantizar la continuidad de las sesiones de cine en la ciudad y que supone un aspecto muy positivo para la actividad cultural de Orihuela y, por tanto, no entenderíamos que ninguno de los grupos parlamentarios votara en contra de esta propuesta que formulamos desde Compromís”, ha señalado Mireia Mollà.