Bota al contingut principal

La candidata autonómica de Compromís Mireia Mollà ha pedido hoy a la Generalitat y al Estado que “se sienten con los empresarios del sector del mármol para que se pongan soluciones a los problemas de este sector económico” y ha asegurado que desde Compromís “podrán contar siempre con nuestro apoyo”.

Mireia Mollà se ha reunido hoy en Novelda con la Asociación de Empresarios del Mármol, junto al también candidato autonómico Josep Dimas Montiel y el candidato de Compromís a la alcaldía de Novelda, Víctor Cremades.

La candidata autonómica de la coalición de Bloc-Iniciativa-Verds ha ratificado su apoyo a la asociación para que el sector del mármol “vuelva a ser una potencia que reconduzca la salida de la crisis económica en la Comunitat Valenciana” y, por tanto, ha pedido al “gobierno de la Generalitat y al estatal que estén al lado de este sector, favoreciendo soluciones a sus problemas”.

Para Mireia Mollà “la reunión ha evidenciado que quedan muchas cosas por hacer y pocas soluciones por parte de la Generalitat y del Gobierno central y, sobre todo, se ha hecho patente que existe una falta de colaboración o consenso a la hora de negociar cuáles son las iniciativas que se tienen que adoptar y cuáles se han puesto ya en marcha y no son las adecuadas”.

“PP y PSOE no tienen ganas de sentarse a dialogar y están perdiendo el tiempo en iniciativas que no tienen el impacto suficientemente positivo que deberían”, ha añadido la candidata autonómica de Compromís.

Mireia Mollà ha explicado que “desde Compromís consideramos que en esta Comunitat se debe reconocer como se merecen los sectores básicos que han sido el sustento y el pilar básico del crecimiento económico de la creación de empleo y nosotros creemos que a estos sectores se les debe dar el máximo apoyo y reconocimiento y continuar apostando por ellos para que sigan siendo uno de los pilares básicos de la economía valenciana”.

Por su parte, Víctor Cremades, que se ha mostrado muy satisfecho por el encuentro, ha asegurado que en la próxima legislatura Compromís “se compromete a continuar las buenas relaciones que se están manteniendo con la Asociación del Mármol de Alicante”.

El candidato de Compromís a la alcaldía de Novelda se ha referido también a la “problemática de que las fábricas de mármol están situadas de manera muy dispersa en el territorio”, y ha asegurado que “en el PGOU se está trabajando para que sean terrenos de naturaleza urbana, lo que tendría un valor patrimonial mayor y ordenarían el territorio”.