La candidata de Compromís, Mónica Oltra, ha realizado hoy una valoración sobre las informaciones que apuntan a una próxima fusión entre Bankia y el BBVA. Para Oltra “con esta operación queda demostrado lo que desde Compromís venimos denunciando desde hace meses y es la intención final de vender nuestras cajas a la gran banca”.

“El Presidente Camps ha traicionado a los valencianos expoliando nuestro sistema financiero con participación pública para que se repartan los dividendos entre los amigos del Partido Popular”, ha añadido la candidata.

“La venta de la caja de ahorros más importante de la Comunidad Valenciana es el precio que se ha tenido que pagar por la corrupción, Francisco Camps ha tenido que ceder Bancaja a cambio de salvar su cabeza ante la dirección de su partido”.

“Quedan en evidencia todas las mentiras que desde el gobierno valenciano se dijeron cuando se produjo la fusión de Bancaja con Caja Madrid. Esta primera fusión tenía como principal objetivo servir para los intereses económicos del Partido Popular y sus amigos y en una segunda fase, con la operación entre BBVA i Bankia, situar a Rodrigo Rato en un lugar de máxima responsabilidad dentro de una de las entidades bancarias más poderosas del mundo”, ha concluido Oltra.