Los vídeos de Mónica Oltra superan ya las 360.000 visualizaciones en el Youtube

Los vídeos de la candidata de Compromís, Mónica Oltra, continúan siendo todo un fenómeno en internet. El incidente vivido en la Comisión de Sanidad de Les Corts cuando un diputado del PP, con la connivencia de la Presidenta de la Comisión, boicotea una intervención de Oltra rompiendo ruidosamente hojas de papel ha superado ya las 90.000 visualizaciones.

El éxito de este vídeo no es un hecho aislado ya que el total de las intervenciones a Les Corts de Mónica Oltra subidas al Youtube suman ya más de 360.000 visualizaciones. Estas intervenciones provocan a su vez centenares de comentarios a los vídeos, generando así debate y rompiendo al tiempo el cerco informativo que ha llevado a cabo la televisión pública valenciana durante toda la legislatura.

Otros vídeos que destacan por su importante número de visitas son, por ejemplo, el que refleja otro incidente en la Comisión de Sanidad, que ha llegado a más de 59.700 visitas. Este vídeo tiene la particularidad de ver la respuesta contundente de Oltra a las interrupciones y provocaciones de los diputados del Partido Popular. Otros hitos importantes son las más de 22.900 visualizaciones de una intervención de denuncia de Oltra hacia la corrupción del conseller Blasco con la solidaridad, las 15.800 visitas a la intervención de esta parlamentaria en una Diputación Permanente en que se debatía sobre El Cabanyal o las 15.300 visitas al vídeo donde la diputada de Compromís pregunta al President Camps por el número de la lotería de Navidad de Carlos Fabra.

Desde la coalición Compromís se tiene confianza en el impacto que están consiguiendo a través de internet para obtener un buen resultado electoral, ya que no sólo se trata de los vídeos del Youtube, la presencia de los candidatos y las distintas formaciones y colectivos locales en las redes sociales como Facebook o Twitter es masiva, permitiendo llegar de una manera inmediata a cerca de 30.000 ciudadanos y ciudadanas, manteniendo así un contacto constante con ellos.

El mismo éxito están teniendo la web oficial de Compromís, compromis.net, así como el resto de páginas de colectivos y candidatos que ayudan a dar a conocer las propuestas de la coalición.

Todo esto añadido a actuaciones más tradicionales, como los centenares de actos que está llevando a los candidatos y candidatas a recorrer todo el territorio valenciano para entrar en contacto directo con los ciudadanos, ayuda a que una formación política con pocos recursos económicos, como la coalición Compromís, consiga hacer frente a los dos grandes partidos que cuentan con mucho más dinero para realizar sus campañas.