Anar directament a les notícies

Compromís impugna la lista del PP de la ciudad de Valencia por “no cumplir con la Ley de paridad”

Publicat el en Llibertat i Igualtat

Compromís ha impugnado este miércoles la lista electoral del PP en la ciudad de Valencia porque “incumple la Ley de paridad al no llegar al 40 por ciento de mujeres”, ha explicado la candidata autonómica Mónica Oltra en un acto en Gandia (Valencia).

   Según el escrito presentado por la coalición, “en la lista del PP hay 13 candidatas y 20 candidatos, siendo este En este sentido, ha recordado que también presentaron una impugnación para la lista de los ‘populares’ en Elche (Alicante) por los mismos términos, según ha informado la formación en un comunicado.

   Oltra, ha asegurado que “no se entiende cómo un partido como el PP, que es mayoritario en la ciudad de Valencia, no sea capaz de respetar el número de mujeres y hombres que tiene que haber en las listas y haya presentado una lista fuera de la legalidad”. “Ahora bien, también es cierto que viendo la situación judicial de los máximos dirigentes del PP, no nos extraña que el cumplimento de la ley sea una de sus máximas”, ha apuntado.

   Desde Compromís esperan que la Junta Electoral “actúe con la diligencia que acostumbra y que obligue a la dirección del PP a subsanar un error que es un claro caso de discriminación de las mujeres, que podrían tener más protagonismo en una lista que, además, premia a los políticos imputados, como es sabido por todo el mundo”, ha declarado Oltra.