Anar directament a les notícies

Compromís plantea dotar de especialistas en discapacidad los centros educativos

Publicat el en Sanitat i Benestar

La candidata autonómica de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que el Partido Popular tiene abandonados a los discapacitados, a los enfermos mentales y a las asociaciones que representan estos colectivos, como evidencia la deficiente aplicación de la Ley de Dependencia y la enorme deuda que mantiene el Consell con las asociaciones de enfermos mentales”.

 

Desde Conmpromís –ha añadido Oltra- lo que defendemos y llevaremos a cabo son políticas que ponen en el centro en el ser humano, políticas que protejan a los más vulnerables, como son los discapacitados. En definitiva apostamos por políticas que en lugar de destinar los recursos públicos a tonterías vayan a proteger la parte más débil de nuestra sociedad”.

 

Las propuestas en este sentido de Conmpromís van encaminadas a propiciar las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad sean capaces de dirigir sus vidas y de tener cuidado de ellos mismos. Para eso, se debe garantizar la Accesibilidad y se debe establecer un auténtico Sistema de Provisión de Ayudas Técnicas, hoy día inexistente, que asegure que las personas con discapacidad tengan los dispositivos o adaptaciones necesarias.

 

Otra propuesta es dotar los Servicios de Asistencia Personal para que realmente sean útiles, así se proveerán de los fondos necesarios para que ninguna persona que necesite estos servicios carezca de ellos por motivos económicos.

 

De la misma manera se actualizarán las medidas de fomento de empleo de los trabajadores con discapacidad, tanto por lo que respecta a los incentivos económicos de las empresas para la contratación, como por las características de los contratos.

 

Otras medidas son dotar de auxiliares y de especialistas los centros educativos para los alumnos con necesidades educativas especiales en todos los ciclos, promover el acceso de las personas discapacitadas a las ofertas públicas de empleo, y revisar los criterios de valoración para dotarlos de transparencia y objetividad para superar las políticas asistenciales y avanzar en las políticas de inclusión.