Anar directament a les notícies

Compromís muestra su satisfacción por el fracaso de la moción de censura en Orihuela

Publicat el en Llibertat i Igualtat

La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha mostrado la satisfacción de su formación ante la paralización de la moción de censura en el Ayuntamiento de Orihuela impulsada por los ediles del PP y dos concejales tránsfugas.

Para Mollà, “el fracaso de esta moción de censura evidencia la importancia del precedente de Tavernes de la Valldigna donde la Mesa de Edad ya frenó una moción contra el alcalde Jordi Juan, de Compromís, ya que como ha ocurrido en Orihuela el PP también pretendía realizar la moción con el apoyo de una concejala tránsfuga, lo que la ley no permite, tal y como ha reafirmado una reciente sentencia”. 

“Desde Compromís -ha añadido Mollà- nos felicitamos de que los oriolanos y oriolanas no hayan pasado a estar gobernados por un grupo de concejales imputados por corrupción y a la vez lamentamos el ridículo que ha hecho Alberto Fabra apoyando esta moción, porque con su irresponsabilidad ensucia el prestigio de la Presidencia de la Generalitat”.

“Fabra y el PP en general han demostrado que no tienen ninguna línea roja contra la corrupción y que su empeño era ante todo recuperar el control de un Ayuntamiento que ya habían manchado con corrupción precisamente los concejales que han impulsado la moción de censura”, ha concluido la parlamentaria de Compromís.

  • Damonro

    Según ellos, ¿cuál era el motivo de la moción de censura? ¿Cómo es posible que hayan "tránsfugas" que lleguen a apoyar a un partido como el PPCV con todo lo que le ha llovido encima? ¿Qué está ocurriendo?