Bota al contingut principal

La candidata autonómica de Compromís por Alicante, Mireia Mollà, ha expresado hoy su rechazo a la posible despedida de cerca de 120 trabajadores de Terra Mítica, según han advertido los sindicatos y que podría afectar a los empleados fijas discontinuos que demandaron la empresa para no llamarlos para reincorporarse a sus puestos de trabajo.

Para Mollà, “no se puede permitir que la empresa que gestiona el parque temático de Benidorm pongo en la calle a buena parte de la plantilla después de comprometerse a respetar los puestos de trabajo y menos después de que ya se llevara a cabo un primero ERE hace cerca de un año”.

En este sentido, la diputada de Compromiso en Las Cortes ha explicado que “la empresa tiene que mantener las condiciones laborales que aseguró y que pasan para reincorporar estos trabajadores fijas discontinuos cuando se volviera a abrir el parque temático en abril”.

“La manera de ahorrar dinero no se echar a estos profesionales que hacen posible el funcionamiento diario de Terra Mítica y sin los cuales no se podrían abrir las puertas cada mañana y todavía se entiende menos cuando desde el propio parque ha certificado un éxito de público durante el mes de mayo”, ha concluido Mireia Mollà.

La diputada autonómica ha recordado que “Compromís ha pedido en diversas ocasiones el contrato firmado entre la empresa arrendataria de Terra Mítica y la Generalitat, una información que nunca nos ha sido dada y que confirma la política oscurantista de un Consell que ha dado vía libre a este despido continuo de trabajadores”.