Anar directament a les notícies

Morera y Esquembre abordan en una reunión “el ataque a la autonomía de los ayuntamientos” que supone la reforma local del PP

Publicat el en General

El alcalde de Villena, Francisco Esquembre, ha mantenido esta mañana una reunión con el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, para intercambiar opiniones sobre diferentes temas de actualidad que afectan a los municipios en general y a la ciudad de Villena en particular.

Entre los temas abordados en el encuentro, que se ha celebrado en el despacho de Compromís en el parlamento valenciano, se ha hablado de la reforma de la administración local que promueve el PP y que tendrá un efecto muy negativo en los ayuntamientos. Tanto Esquembre como Morera han coincidido en el brutal ataque a la autonomía de las corporaciones locales que supone la reforma y han coincidido en que es necesaria la colaboración entre los partidos con responsabilidades en el ámbito local, con los que también tienen representantes en instancias superiores, para frenar la deriva recentralizadota del PP.

También se ha tratado en la reunión el problema de los residuos, un problema generado por la incapacidad de la Generalitat para gestionar los planes integrales, por culpa de los cuales Villena tiene un macrovertedero en su término municipal.

Por último, Morera y Esquembre también han hablado de un problema que afecta tanto a Villena como a muchísimas localidades valencianas y que es el impago de ayudas y otros compromisos por parte de la Generalitat. Morera se ha ofrecido al alcalde de Villena a realizar preguntas parlamentarias para conseguir respuestas y compromisos por parte del Consell para que se pague la deuda de la administración valenciana con la ciudad.