Bota al contingut principal

La  diputada de Compromís Mireia Mollà ha instado hoy al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, a aclarar “hasta cuándo piensa seguir permitiendo el daño que produce a nuestras instituciones el hecho de que personas investigadas por presuntos casos de corrupción continúen ejerciendo como cargos públicos”.

Mollà ha realizado estas declaraciones después de conocer que el TSJ está llevando a cabo los trámites para la posible imputación del alcalde de Algorfa y diputado autonómico del PP, Antonio Lorenzo, en el marco del caso Brugal.

La diputada de Compromís ha recordado que “si el procedimiento contra Lorenzo avanza, el grupo popular pasará a tener a siete de los diputados por las comarcas de Alicante imputados por presuntos casos de corrupción, una lista a los que se suman otros imputados como la ex alcaldesa de Orihuela y diputada provincial, Mónica Lorente, o el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Ripoll”.

“Sin olvidar el caso del ex alcalde de Torrevieja y ex diputado autonómico, Pedro Hernández Mateo, que ya ha sido condenado y cuya encarcelación depende del indulto solicitado al Gobierno de Mariano Rajoy”, ha destacado.

Para Mireia Mollà, “la tolerancia que demuestran Fabra y el PPCV en general con la corrupción es especialmente sangrante en el caso de la Vega Baja, donde la dirección del partido ha llegado a apoyar una moción de censura en Orihuela firmada por cuatro imputados en Brugal y donde se permite la continuación del proceso de adjudicación de basuras, que es precisamente el epicentro de este caso”.

En este sentido, la diputada de Compromís ha indicado que “instamos a Lorenzo a dimitir de sus cargos en caso de que sea imputado y también exigimos a Fabra que, en caso de que este no renuncie, sea expulsado del grupo, como tiene que hacer con el resto de diputados que con su negativa a dimitir están manchando el nombre de nuestras instituciones y atacando a la calidad de nuestra democracia”.