Bota al contingut principal

La diputada de Compromís, Mónica Oltra, ha calificado como “una auténtica sinvergonzonería” los más de 10 millones de euros que se repartirán anualmente los tres principales consejeros ejecutivos de Bankia: el presidente, Rodrigo Rato, el vicepresidente, José Luis Olivas, y el consejero delegado, Francisco Verdú.

Para Oltra “no es de recibo que mientras se desahucia a ciudadanos que no pueden pagar la hipoteca de su vivienda por la crisis económica que estamos padeciendo, los directivos de esta entidad financiera se ponga una retribuciones escandalosamente elevadas”.

 “Hay que tener bien presente que Rato y Olivas han desempeñado cargos políticos muy importantes y que son los responsables de una entidad que procede de la fusión de unas cajas de ahorro a las que se les presupone una finalidad social, por lo que aumenta la gravedad de la desfachatez de estos políticos convertidos ahora en banqueros”.   

 Según señala la diputada de Compromís “Bankia ha recibido fondos estatales del Frob por un valor de 4.500 millones de euros, por lo que desde el gobierno se puede y se debe impedir que los directivos de entidades que han recibido apoyo público se dediquen a ponerse sueldos de escándalo. Unas retribuciones de más de 10 millones de euros para tres directivos que suponen el sueldo de 800 mileuristas en un año”.