Bota al contingut principal

La diputada de Compromís Mireia Mollà registrará una pregunta parlamentaria con el fin de conocer en qué estado de desarrollo se encuentra el centro de innovación sanitaria que Microsoft tiene previsto instalar junto al Hospital de Torrevieja y que “fue vendido por el Gobierno autonómico del PP como un logro del entonces presidente Francisco Camps que nos iba a convertir en un referente en materia tecnológica”.  

 

Mireia Mollà ha explicado que “fue en febrero de 2010 cuando Camps se reunió con el fundador de Microsoft, Bill Gates, para anunciar a bombo y platillo la implantación de este centro, que debería haber comenzado a construirse ese mismo año, pero que hoy por hoy está totalmente parado”.

 

“Además, Compromís también exige respuestas sobre el futuro del programa informático “Florence” –que fue el atractivo que encontró Microsoft para instalar aquí su centro-, después de que los ingenieros que crearon la herramienta hayan abandonado ya el centro hospitalario de Torrevieja”, ha apuntado la diputada de Les Corts.

 

En este sentido, Mireia Mollà ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que explique “qué va a pasar con este centro, ya que no se están cumpliendo los plazos previstos y tenemos serias dudas sobre las inversiones que tenía que recibir por parte de la CAM y de la Generalitat”.

 

“Lo primero que le exigimos al Consell es responsabilidad y, por tanto, no vamos a tolerar que se vendan de cara a la galería proyectos de esta envergadura que después se dejan abandonados”, ha indicado la diputada de Compromís.