Bota al contingut principal

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha reclamado hoy al conseller de Sanidad Manuel Llombart que deje de situar la construcción del centro de salud de El Rabaloche, en Orihuela, “en un futuro inconcreto y se comprometa a llevar a cabo esta obra en un breve periodo de tiempo”, puesto que “los vecinos y vecinas llevan demasiado tiempo sufriendo las falsas promesas del Gobierno valenciano”. Mollà ha recordado, en este sentido, que “este centro de salud está pendiente de construcción desde hace más de diez años, pues fue en 2003 cuando tuvo que ser desalojado tras detectarse problemas en la estructura del edificio”.

Asimismo, ha señalado que en 2011 “fue incluido en los presupuestos de la Generalitat y posteriormente eliminado y, en 2012, la Conselleria renunció a la licitación que había puesto en marcha”.

“Esta falta de voluntad política por parte del Gobierno valenciano se traduce en que más de 25.000 personas tienen que ser atendidas en barracones y, por tanto, entendemos que no se pueden presentar más excusas para la puesta en marcha de este centro de salud”, ha destacado la diputada de Compromís, quien ha añadido que “decir que quizás se empiece a construir dentro de un año y medio es un insulto a la ciudadanía”.

Mollà ha concluido que “ante esta situación, desde nuestro grupo parlamentario volvemos a presentar diferentes preguntar a la Conselleria de Sanidad para que nos explique cómo es posible que siga sin haber una fecha fija para la construcción del centro de salud de El Rabaloche”.