Joan Baldoví se reúne también con las plataformas contra los vertederos de Albatera y Cox.

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha explicado hoy que “llevaremos a cabo nuevas iniciativas para que se proceda al cierre definitivo del vertedero de La Murada y a la restauración de los terrenos afectados por los enterramientos ilegales, pues esta agresión medioambiental es, como hemos visto hoy, del todo insostenible”.

Baldoví ha realizado estas declaraciones después de visitar los terrenos afectados y las diferentes balsas de lixiviados, junto al portavoz del portavoz de Vertivega, Vicente Pérez Basanta.

En este sentido, el diputado de Compromís –Equo ha recordado que “ya hemos realizado varias preguntas parlamentarias sobre el vertedero de La Murada dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y al Ministerio de Agricultura, pero delante de la inacción de las administraciones autonómica y estatal, entendemos que es necesario seguir presentando iniciativas para dar una solución urgente al problema”.

Por tanto, Joan Baldoví ha afirmado que “vamos a registrar una Proposición No de Ley en Las Cortes para pedir el cierre definitivo del vertedero y para que el Ministerio de Medio Ambiente, ante la inactividad de la Conselleria, inste al gobierno autonómico a limpiar y regenerar los terrenos de manera urgente”.

Asimismo, el diputado de Compromís-Equo se reunirá esta tarde con las plataformas contra el vertedero de Albatera y la planta de transferencia de Cox para conocer esta problemática y concretar iniciativas ante el Congreso de los Diputados, “pues estamos hablando de un problema medioambiental, pero también económico y social que no podemos permitir que se materialice”.