Bota al contingut principal

La diputada de Compromís Mireia Mollà y el alcalde de Villena (Los Verdes de Villena), Patxi Esquembre, han presentando hoy en este municipio la candidatura Primavera Europea, una coalición que se presenta a los próximos comicios del 25 de mayo con el objetivo de reinventar Europa desde la solidaridad, la democracia y la sostenibilidad.

Mireia Mollà ha señalado durante la rueda de prensa que “a esta gran coalición de diferentes fuerzas políticas y sociales de todo el Estado, se suma ahora el apoyo de los Verdes de Villena, que quieren encontrar en Europa a este referente que rompa con el status quo que nos somete a unos intereses que están muy alejados a los de los ciudadanos y ciudadanas”.

La diputada de Compromís ha explicado, además, que “queremos llevar al Parlamento Europeo voces que cambien estas dinámicas, que hagan que esta institución trabaje desde la radicalidad democrática, donde la ciudadanía se sienta verdaderamente representada, pues es en Europa donde se toman las decisiones que afectan a nuestra vida diaria y, por tanto, tenemos que trabajar para revertir esta situación”.

En este sentido, la diputada de Compromís ha destacado de manera muy satisfactoria que la Asamblea Verde de Villena dé su apoyo a este proyecto, “ya que, además de unos compañeros fantásticos de viaje, son todo un referente político y de gestión, pues son la viva muestra de que se puede gobernar de una manera alternativa a los partidos tradicionales a través de una gestión sensata y responsable”.

Por su parte, Patxi Esquembre ha destacado que “mostrar nuestro apoyo a Primavera Europea es mostrar la convicción y la necesidad de participar en estas elecciones europeas para cambiar las políticas que nos imponen, pues la mayoría de decisiones que nos afectan provienen de Bruselas, desde lo que comemos, hasta lo que producimos o con qué derechos contamos”.

En este sentido, el alcalde de Villena ha asegurado que “en un mundo globalizado e interdependiente nunca habíamos necesitado tanto Europa y tanto que esta manera de gobernarla cambie, porque no queremos una Europa para los mercaderes, sino un espacio para luchar contra las grandes corporaciones, los populismos xenófobos, la exclusión social, el cambio climático, entre muchos otros aspectos, y eso llegará de la mano de los cambios que propone la candidatura de Primavera Europea”.

“Apoyar esta candidatura es la mejor manera que tenemos la Asamblea Verde de Villena de animar a los ciudadanos y ciudadanas a participar en estas elecciones”, ha apuntado el alcalde de Villena, que ha añadido que “precisamente esta conjugación de partidos pequeños ha demostrado tener más capacidad para mirar de manera más amplia y comprometida los problemas de la gente y de la tierra”.

La coalición está encabezada por Jordi Sebastià (Compromís), a quien siguen Florent Marcellesi (Equo) y Ángela Labordeta (Chunta Aragonesista). Además, la integran: Por un Mundo Más Justo, Participa, Partido Castellano, Socialistas Independientes de Extremadura, Coalición Caballas (Ceuta) y Socialistas por Tenerife.