Bota al contingut principal

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “es lamentable que el Gobierno valenciano siga sin dar uso al Auditorio de Torrevieja, un edificio que costó 40 millones de euros y que lleva tres años construido, pero que sólo ha acogido una treintena de eventos municipales y mantiene el Conservatorio sin estrenar”.

Mollà ha indicado que “ante esta situación en el pasado mes de enero realizamos una pregunta a la Generalitat para que diera explicaciones al respecto y ahora la Conselleria de Hacienda nos responde que desde que se acabaron las obras se están manteniendo reuniones periódicas con el Ayuntamiento de Torrevieja para fijar una fórmula de gestión”.

En este sentido, la diputada de Compromís ha apuntado que “sólo con esta afirmación se demuestra la desidia de la Generalitat, pues después de tres años de estas supuestas reuniones sigue sin darse uso a la infraestructura y, es más, desde la misma Conselleria se indica de manera nada concreta que en los próximos meses está previsto determinar esta fórmula de gestión con el consistorio”.

Para Mireia Mollà, “la respuesta del Gobierno valenciano resulta una burla y demuestra, al mismo tiempo, su nefasta gestión, pues no hay justificación para haber puesto en marcha un proyecto de coste tan elevado para que tres años después no se le haya encontrado todavía utilidad”.

Además, ha añadido que “es especialmente vergonzoso que el Gobierno autonómico no se preocupe por dar contenido al edificio, pero el PP se haya apresurado en solicitarlo como local electoral, una petición rechazada por la Junta Electoral Zonal, que demuestra que el único interés que tienen en el auditorio es para interés partidista”.

Por tanto, la diputada de Compromís ha instado al Gobierno valenciano “a no demorar más esta cuestión y determinar de una vez cuál será el futuro de esta infraestructura, qué tipo de gestión se prevé para ella en estos momentos y también cuando finalice en ocho años la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento”.