El candidato de Primavera Europea y miembro de Compromís per Elx, Antonio García, ha asegurado hoy que “es necesario que las administraciones hagan una tarea decidida por la defensa de los derechos del colectivo LGTB y su visibilización y que luchen contra las discriminaciones que sufren estas personas, un hecho que atenta contra sus derechos”.

García, que ha realizado estas declaraciones en el día contra la LGTBfobia, ha asegurado que “a nivel local, volvemos a reclamar al Ayuntamiento que ponga en marcha un plan municipal LGTB para promover, defender y garantizar los derechos de ciudadanía de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del municipio con la coordinación de las políticas que se hacen desde las diversas áreas del consistorio”.

“A la vez, entendemos que esta tarea es urgente que se haga también en administraciones como la Unión Europea, donde se tiene que reconocer el matrimonio igualitario y el hecho que estas personas tengan los mismos derechos que las parejas heterosexuales”, ha destacado el candidato de Primavera Europea.

Antonio García ha reclamado, además, que “la Unión Europea tiene que elaborar una ley integral por la igualdad y no discriminación de las personas LGTB en todos sus estados, que implicará todos los ámbitos de la sociedad, pero especialmente las administraciones públicas y promover campañas de sensibilización y visibilización del colectivo LGTB, especialmente en los ámbitos de la educación y a los medios de comunicación”.

“Lo que es evidente es que no podemos dar ningún paso atrás en esta lucha y, en este sentido, no entendemos por qué en Elx el gobierno de Mercedes Alonso ha eliminado las medidas que había instauradas a favor de la visibilización y defensa de los derechos de este colectivo, una actitud que desde Compromís y Primavera Europa seguimos criticando tanto a este como el resto de administraciones que se niegan a luchar por este reconocimiento”, ha concluido.