Bota al contingut principal

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha instado hoy a la Conselleria de Medio Ambiente “a que cumpla con su palabra y dé solución urgente al problema de los vertidos ilegales que sufren los vecinos y vecinas de La Murada, pues lleva dos años anunciando las mismas medidas y la situación es totalmente límite”.

 

Mollà ha realizado estas declaraciones tras la pregunta oral que ha realizado en Las Cortes Valencianas a la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, sobre las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno valenciano en este tema.

 

La diputada de Compromís ha indicado que “han tardado dos años desde que lo anunciaron en personarse en la causa y también fue hace dos años cuando la consellera aseguró que daba un mes a los propietarios de las fincas con basuras enterradas y así seguimos hasta el día de hoy”.

 

En este sentido, la diputada de Compromís ha lamentado que “el Gobierno valenciano haya mirado hacia otro lado durante tanto tiempo y haya obviado tanto los vertidos ilegales en las fincas agrícolas, como las irregularidades de la planta de Proambiente, con parte de sus instalaciones en terreno de La Murada” y ha añadido que “es obvio que esta desidia sólo puede responder a sus intereses ocultos en los negocios de las basuras”.

 

Mireia Mollà ha recordado que “en los terrenos de La Murada donde existen miles de kilos de basura enterrada existen plantaciones agrícolas que no sabemos qué controles están siguiendo y sólo por esta cuestión las actuaciones del Gobierno valenciano habrían tenido que ser inmediatas”.

 

“Por tanto, exigimos a Bonig que cumpla con su compromiso de seguir esta investigación hasta el final y le exigimos que lo haga con la máxima celeridad, pues desde Compromís continuaremos siguiendo de cerca este tema y denunciando cualquier posible irregularidad o desinterés”, ha concluido la diputada.