Anar directament a les notícies

Oltra: “És profundament injust el repagament als serveis per a la dependència i la discapacitat que el PP s’entesta a imposar”

Publicat el en Sanitat i Benestar

La portaveu adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha criticat “la tossuderia del Partit Popular que malgrat que la justícia els ha dit que no poden implantar un repagament de serveis socials per a les persones amb dependència o discapacitat, segueixen encabotant-se en fer-ho”.

Per a Oltra, “estem davant d’una situació profundament injusta, ja que l’administració ha d’aconseguir els fons necessaris per als serveis socials a través dels impostos no d’un repagament. Amb el que ha tornat a aprovar el PP en Les Corts els ciutadans pagaran dues vegades pel mateix, a través dels impostos primer i a després través del pagament del servei. Es tracta de repagaments tan amples que el que aconsegueixen és que molta gent no puga accedir al servei”.

Segons la parlamentària de Compromís “el que va dir la justícia en la seua sentència contra este repagament és molt clarificador perquè planteja que açò no són serveis voluntaris quan  el que està en joc és la vida digna de les persones, és a dir la gent no accedeix a estos serveis per gust sinó perquè té una discapacitat, perquè té una dependència, perquè no té la suficient autonomia”.

“La falta de sensibilitat del govern del Partit Popular en l’àmbit de la dependència i la discapacitat és notòria”, ha conclòs Oltra.

  • katia

    Hoy fui para la informacion de la ayuda a domicilio yo tenia un 81% pero ¡Milagrosamente! se ve que me he curado aunque estoy igual con media parte del cuerpo con hemiplegia me lo redujeron a un 70% yo recibo ayuda domestica domiciliaria 3 horas a la semana por una empresa del ayuntamiento donde me mandan mujeres a quien yo les saco la cabeza completa pues son de complexion pequeña me han enseñado la opcion que da la generalitat de los 250e para 20 horas de asistencia al mes se e pagarian a mi para que luego yo pague a la auxiliar y ella a su vez pague a su empresa y no entendemos muchos ¿por que no se le paga ese dinero a la persona que en realidad esta atendiendonos los 365 dias del año casi las 24h del dia? madres hijos conyugues etc pues yo con ese dinero podria administrar pagos casa luz agua etc y si decido comer lentejas pures o hervido es mi problema el aseo personal me lo ha de hacer mi marido o mi madre pues no me fio ya cai una vez con una persona encima y me dañe el hombro sacandolo del sitio y a parte no estoy comoda con un extraño no se quien decide y aprueba estas ideas pues tambien esta la opcion de elegir quien yo kiera pero mientras no sea un familiar pero que es con kien mejor te sientes atendido) con lo sencillo que es dejarlo como era antes

  • JULIO

    A mi hermana discapacitada, con una plaza reconocida de residencia, a la hora del copago le han calculado mal el importe a pagar, ya que le ¡han sumado dos años!… es decir, sus ingresos por pensión mas la ayuda familiar. Por lo tanto la cantidad que le piden es desorbitada y de seguir así tendrá que dejar la residencia ya que le resulta imposible asumir tan desmesurado coste. Hemos reclamado este error por diversas vías (entrevistas personales con funcionarios de la Consellería, carta dirigida a la misma y el recurso de alzada que interpusimos). ¡NO NOS HAN HECHO EL MAS MINIMO CASO! A pesar de que luego alguno de ellos declaran con tono muy enfático que son el Govern de la Generalitat que más ha hecho en favor de la Discapacidad ¿…? Sobran mas comentarios.