Bota al contingut principal

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “vamos a realizar una pregunta parlamentaria para que el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, indique qué medidas tiene previsto llevar a cabo para solucionar el colapso que sufre durante estas semanas el área de urgencias del hospital de la Vega Baja”.

 

Mollà ha señalado que “desde mitad de enero se repite esta situación que supone la acumulación de camas en los pasillos del servicio de urgencias, en la UCI y en el área de quirófanos del centro hospitalario por falta de espacio”.

 

En este sentido, la diputada de Compromís ha apuntado que “entendemos que el Gobierno valenciano tiene que dar una solución ante este colapso que viene sufriendo el Hospital de la Vega Baja y, por tanto, les exigimos que concreten medidas para poner fin a esta saturación en el centro”.

 

“Lamentablemente esta imagen se viene repitiendo no sólo en el Hospital de la Vega Baja, sino en muchos otros centros sanitarios de la provincia de Alicante que sufren los recortes efectuados por el Gobierno del PP en la sanidad pública y que en este caso afectan a los ciudadanos y ciudadanas necesitados de una atención médica urgente”, ha concluido.