Anar directament a les notícies

Joan Baldoví: “El Abecedario de los Olvidos Deliberados de Rajoy”

Publicat el en General

Como ya es sabido, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, no ha podido finalizar su discurso debido a una subida de tensión. Por petición expresa del parlamentario, adjuntamos el abecedario de los olvidos del PP que ha empezado a repasar en el Debate sobre el estado de la Nación y que no ha podido concluir. Asimismo, de parte de Baldoví, les transmitimos su agradecimiento por el interés que han demostrado todos por su salud.

Baldoví ha iniciado su discurso haciendo referencia al bochorno que hizo pasar la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, el pasado domingo en el acto de la Crida fallera, en el cual, “destrozó” el valenciano inventando palabras y expresiones e improvisando. Según ha llegado a decir Baldoví, “si aún no me he repuesto de la indignación y la vergüenza que me hizo pasar la alcaldesa, ayer flipé con el discurso del señor Rajoy, que disparó una ruidosa mascletà de números y cifras, irreal, en mundos imaginarios, pero se olvidó de las personas y de la realidad”.

En ese punto, el diputado de Compromís empezó a desgranar, letra por letra, el Abecedario de los Olvidos Deliberados del presidente Rajoy en particular y del PP en general, aunque sólo pudo llegar hasta la letra E, momento en el que sufrió la indisposición.

El abecedario que pretendía repasar Baldoví era el siguiente:

A – Amnistía Fiscal

Se ha aplicado a los “amigos” pero no a las clases medias

B – Letra protagonizada por muchas caras conocidas del PP

Caja B del PP

Tarjetas black

Bankia

Bárcenas, Luis Bárcenas

C – Corrupción

Un estado de campeones en la corrupción, estamos a la cabeza, en el País Valencià tenemos más de 100 imputados por corrupción y el saqueo de los corruptos hace, entre otras cosas, que estemos a la cola en I+D, pero en corrupción, los campeones.

D

Deuda pública: ¿Por qué doblan las campanas en materia económica?: 2011: 69% | 2014: 97%

Desigualdad: Somos el estado de la OCDE donde más ha aumentado la desigualdad

Desahucios: ¿Para cuándo la dación en pago, para cuándo una segunda oportunidad para las personas, es posible que no le deje al gobierno hacer eso los bancos?

Dependencia: El gobierno ha perdido la cuenta, no sabe ni la cifra de dependientes que han muerto sin cobrar la ayuda del estado.

E – Emigración

Desde 2007 a 2013 se han ido 218.000 jóvenes, la generación mejor preparada de la historia, muchos de ellos científicos. Para ellos no ha tenido ni una sola palabra el presidente.

F – Financiación autonómica

A muchas autonomías, pero en especial a la valenciana, se nos han prometido mentiras. Nos dijeron que se revisaría el modelo discriminatorio, injusto e ilegal de financiación autonómica en esta legislatura. Ahora nos dicen que en 2016. La suerte, que no será el PP quien tenga que revisarlo ni hacerlo.

G – Gürtel

La trama de corrupción y de financiación ilegal más de moda. El famoso Bigotes, quien aparece en las fotos de los mítines de Rajoy en Valencia. Le organizó tres, uno de ellos con Niña de Rajoy incluida. Se financiaban ilegalmente, se dopaban y ganaba de forma irregular las elecciones.

H – Herencia recibida

La de Rajoy:

Deuda

Pobreza

Precariedad

Infrafinanciación autonómica y de los ayuntamientos

I –  Ibex 35

Los verdaderos beneficiarios de las políticas del PP:

Bancos

Eléctricas

Constructoras

Compañías de telecomunicaciones

J – Justicia para los ricos

No hay que revisar las tasas de acceso a la justicia, hay que eliminarlas para hacer que la justicia sea accesible y universal.

K – Del los Kw de los oligopolios energéticos, para los cuales gobierna el PP

En un año, la luz ha subido un 17,7%, se penalizan a las energías renovables, al autoconsumo y a los pequeños productores e inversores de propuestas más acordes a los tiempos que corren.

De Reforma Laboral: ¿Conoce el presidente a algún solo trabajador que le haya beneficiado?

LOMCE :Es un engendro de ley que nació muerta y sin consenso. Y así sigue.

M – Mordaza

Una ley de seguridad ciudadana para reprimir la protesta y la libertad de expresión.

N – Niños y niñas

Uno de cada tres niños es pobre, somos el segundo estado con más pobreza infantil de Europa y es un problema que afecta a 2,7 millones de niños y niñas, de los que tampoco se ha acordado el presidente en el debate ni en los años que es jefe del gobierno.

Ñ – Marca España

El odio a lo diferente, el furor recentralizador del gobierno, el desprecio absoluto del PP a los que hablamos, pensamos y vivimos en otra lengua. Como ejemplo, la alcaldesa de Valencia, quien es incapaz de decir dos palabras seguidas bien en una de las lenguas oficiales de su tierra.

O – Olvido. Omertà

El presidente sólo dedicó tres minutos para hablar de la segunda preocupación que tenemos, la corrupción. Reina el pacto de silencio para no hablar de la corrupción que afecta a su partido y a los suyos.

P – Promesas incumplidas

Bajar el IVA, subir las pensiones, invertir en educación y sanidad…

Pobreza

Constatada por las ONG que atienden a miles y miles de personas a diario. La pobreza se está haciendo crónica.

R

Repago sanitario, que no copago.

RR

Rodillo, rodillo, la fuerza de la mayoría absoluta para imponer leyes absolutistas y totalitarias. El miedo obliga.

S – Salarios

Los salarios reales han caído a niveles de 2007, pero lo curioso es que los más bajos son los que han caído un 40% mientras que los más altos, sólo un 3%.

T – Terremotos

El último, el otro día, con epicentro en Ossa de Montiel, donde se ha dejado que se practique el fracking, a 100 kilómetros de Villar de Cañas, donde nos han puesto un basurero nuclear. Y qué decir del Castor, en mi tierra, allá dentro del mar, pero que provocó terremotos que atemorizaron a la población y, además de eso, ahora tenemos que pagar 1.350 millones de euros de indemnización a la empresa culpable. Los viejos conocidos.

U

Universidad: Quiere el PP una universidad al estilo medieval, a la que sólo puedan ir los vástagos de los ricos. Ya nos han dicho que hay que pagar más por estudiar, que hay que privatizar y ahora, a última hora, se inventan el 3+2, o lo que es lo mismo: Pobre, tú no tienes derecho a estudiar una carrera.

Urgencias: Personal saturado, como las instalaciones. Camas en los pasillos y gente que muere en una cama en los pasillos de urgencias, como Agustina, de 74 años, que perdió la vida después de estar cuatro días en una cama en un pasillo.

V – Vallas de la vergüenza

Vallas de la vergüenza, impropias de un país que se cree civilizado pero que tiene Centros de Internamientos inhumanos o que practica devoluciones en caliente.

XYZ

Tres incógnitas. Ecuaciones de tercer grado.

Los tres misterios de Fátima.

1.- ¿Quién ha pagado las reformas de la sede del PP?

2.- ¿Por qué se han borrado los datos de los ordenadores de Bárcenas?

3.- ¿Por qué Rajoy llamaba durante años y con cariño a su amigo Luis y ahora es “esa persona ya no pertenece al PP”?