Bota al contingut principal

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha reclamado hoy que “los recursos dispuestos por la Conselleria de Gobernación y Justicia en la sede judicial de Torrevieja para solucionar la situación de colapso que se registra en el depósito de pruebas se mantengan hasta que la situación sea resuelta y sean incrementados en caso de de que sea necesario”.

 

Mollà ha indicado que “tras las informaciones conocidas el pasado mes de diciembre en las que se ponía de manifiesto la saturación que sufre este depósito en el que se acumulan miles de pruebas sin que existieran medios para poner orden, realizamos una pregunta parlamentaria”.

 

“En su respuesta, desde la Conselleria de Justicia se nos indica que ya se han puesto en marcha en la sede judicial de Torrevieja una serie de medidas para liberar espacio tanto en los depósitos de archivos de expedientes como en el de piezas de convicción, ha señalado.

 

En concreto, la diputada ha explicado que “se apunta que se ha incoado un expediente gubernativo desde el Juzgado Decano, actualmente en tramitación, y que la Unidad Administrativa de Apoyo a los Archivos Judiciales prestará apoyo a los respectivos juzgados en las tareas de organización y clasificación, identificación y etiquetado”.

 

En este sentido, Mireia Mollà, que ha recordado que el TSJCV ya había solicitado estos recursos a la Conselleria hace más de un año, ha pedido que “los medios se mantengan hasta que el problema de acumulación de pruebas sea resuelto y que se lleve a cabo la adecuación que necesita la sala en la que se amontonan estas pruebas”.

 

Para la diputada de Compromís, “el caso del depósito de pruebas es sólo una muestra más de las deficiencias que atraviesan los juzgados de Torrevieja, que, además, sufren el hecho de ser unos de los más saturados de toda España”.