Anar directament a les notícies

Morera demana al Consell mesures urgents per a facilitar l’inici normal del curs escolar a secundària

Publicat el en Educació i Cultura

El portaveu de Compromís i diputat electe per València, Enric Morera, considera “intolerant” l’actuació de la Conselleria d’Educació i Cultura respecte al nou curs escolar. Morera ha declarat que ha rebut informacions de la comunitat educativa, “alertant de la gran irresponsabilitat de la Generalitat per haver retardat al màxim la publicació del Decret que ha de regular el final d’este curs escolar i l’inici del proper curs. Eixe retard afecta negativament als interessos i drets dels alumnes i famílies ja que no poden escollir l’optativitat en l’ESO ni en Batxillerat, en no saber què ofereix cada centre escolar ja que encara no s’ha publicat el decret. Això també afecta als alumnes que volen cursar la FP Bàsica perquè encara no està suficientment clara l’oferta als diferents centres, ni els currículums que s’han d’impartir”.

 Morera coincideix plenament amb la comunitat educativa, que demana una sèrie de mesures i ha instat al govern en funcions “a actuar, a escoltar a la comunitat educativa i demà mateix en el ple del Consell aprovar les mesures que demanen i posar ordre en l’inici del nou curs. De no ser així, nosaltres estem compromesos amb els pares, mares i professorat de portar endavant les seues reivindicacions en la nova etapa política que encetem”.

 El portaveu de Compromís comparteix les reivindicacions de la comunitat educativa, que reclama “canviar el Decret d’admissió d’alumnes per substituir el Districte únic per tornar a la zonificació i als col·legis adscrits a cada centre de Secundària”. Entre els canvis que es proposen des dels instituts, i els quals dóna suport Compromís, està també “canviar la ràtio d’aula per tornar a les ràtios anteriors al decret; canvi de data d’inici de curs i calendari escolar d’inici de curs; tornar a les hores lectives del professorat anteriors al decret i recuperar el transport escolar en els centres on s’havia perdut a causa de la mesura de tres quilòmetres de distància en línia recta de les poblacions respecte al centre escolar, així com les beques de transport i de menjador escolar”.

 

Totes estes mesures, segons Morera, “han d’enfortir les atribucions directives dels centres, han de servir per acabar amb el caos i el menyspreu cap a l’educació pública de l’etapa del PP i s’ha d’avançar en la pacificació de l’ensenyament i en la recuperació del prestigi de la nostra escola pública, greument afectada per les polítiques contra tot allò que siga públic del PP i per les retallades aplicades contra els serveis més bàsics i essencials de l’estat del benestar”.

  • Jose Luis Profe

    Pero no hay que volver al acuerdo de interinos del 2010, vigente más de 20 años, donde se ordenaban las listas por antigüedad, donde los interinos sin oposición aprobada impedían el acceso a la función pública a interinos que sí las aprueban. Que se mantenga el actual acuerdo, para una cosa que hace bien el PP….

    • nuria

      Menos mal. Alguien que piensa como yo en realidad el sistema de oposiciones de España es el más sencillo para llegar a ser profesor de Europa. Animo a la gente a que investiguen un poco en las pruebas que se pasan en finlandia. De hecho el sistema finlandes se basa en la elección de su profesorado (solo lo pasa el 9%). Buena suerte compañero y a seguir luchando por un sistema que favorezca la igualdad de oportunidades

  • Maria Jose Lopez Moreno

    El acuerdo realizado por el PP, también es algo que no ha hecho bien, ya que hay gente muy valida trabajando , aunque no haya tenido la suerte de aprobar unaa oposición y no por eso no sirve, y ahora haya que deshacerse de ella.

    • agustín

      Me he presentado a las oposiciones de C.Valenciana porque estaba vigente el acuerdo 2013. No pueden cambiarme las normas a mitad de oposición, pues abandoné el proceso en otra comunidad porque me coincidían lecturas. Me siento engañada pues no me han dejado elegir libremente. No puede aplicarse un nuevo acuerdo en mitad del proceso!

  • alba latorre

    ¿Qué hay de la jornada continua?

  • Luis

    Jose Luis Profe: las reglas de una partida no se pueden cambiar a mitad de ésta. Dices lo que dices porque eres parte afectada, igual que yo, pero en el otro extremo.

    ¿He sido válido para impartir docencia durante 6 años (no han vuelto a convocar mi especialidad y no es mi culpa), y ahora ya no soy válido? Melosplique, por favor.

    Te lo voy a explicar en castellano tradicional: yo entré con unas condiciones, y valoré si merecía la pena cambiar la vida que tenía por esta otra, que también tiene sus desventajas. No es justo que ahora me cambien las normas.

    Sin en el gremio hay profesores que no son válidos, que saquen a los inspectores a hacer su trabajo y que lo hagan con la máxima profesionalidad. Pero todos sabemos que unas (a veces absurdas) oposiciones no siempre demuestran la idoneidad de un docente.

    Los peores compañeros que tengo son, de hecho, funcionarios de carrera. Y alguna oposición aprobarían, digo yo.

    Un saludo.

    • fran

      Si la prueba de Oposición no evalúa tu capacidad docente que cambien la prueba. Lo que tenéis que hacer los interinos que estáis tabajando sin haber aprobado una oposición es poneros a estudiar y a hacer problemas para aprobar al menos una parte y olvidaros. Mas que nada porque hagáis lo que hagáis Europa exigirá que todo funcionario público haya superado un proceso selectivo. Es información privilegiada que suelto en este foro. Pero en el 2016 es una de las exigencias que le van a poner a todos los países miembros, exceptuando claro esta los cargos públicos vinculados al servicio público, osea políticos.
      Ni sindicato ni leches, además el TSJ solo ha anulado el acuerdo por las formas no por el contenido.
      Ale a estudiar que el chollo que tenéis en educación se os acaba.

      Un saludo cordial

      • Luis

        “Es información privilegiada que suelto en este foro”

        Algunos, además de aprobar la oposición, deberíais pasar un test psicotécnico. Qué vergüenza ajena me da leer chorradas fantasmales como ésta… “Es información privilegiada que suelto…” Anda que…

  • Luis

    De hecho, considero que es de urgencia paralizar la rebaremación, y más tarde, con el consenso que NO EXISTIÓ, negociar un nuevo acuerdo de interinos que represente a la mayoría (¿acaso porqué ganó en las elecciones sindicales el sindicato STEPV de manera estrepitosa?).

    Los interinos que rebaremaron en la convocatoria anterior deben volver a sus posiciones, y los que adelantaron, al menos podrían dar gracias, por haber disfrutado injustamente de una posición que no les correspondía (y no ganaron en su momento) durante dos cursos.

    Un saludo.

    • Fátima

      Espero que los partidos políticos no nos hayan utilizado a los interinos para conseguir votos y de verdad sigan defendiendo el “no a la rebaremación” tras las elecciones. Que no empiecen su gobierno con una mentira. Que se valore nuestro esfuerzo y trabajo y que no hagan de nosotros lo que les venga en gana. Y muchas gracias al STEPV por defendernos desde el principio.

      • nuria

        Pedazo de principios!!! Pretender mantener un puesto de por vida a costa de que los partidos políticos mantengan un sistema anticonstitucional donde la igualdad de mérito y capacidad queda anulada. Me puedes explicar como te dieron la oportunidad de trabajar? Yo he aprobado oposiciones con una buena nota y me tuve que ir a otr comunidad a buscar esa valiosa oportunidad que tu consideras un derecho. Me averguenzo de leer cosas así. Se supone que las izqiierdas siempre han defendido la igualdad de oportunidades. Me estas dicienfo que un sistema que lleva más de 20 años y que impide trabajar a la gente que obtiene buenos tesultados es bueno? El día de mañana si tienes hijos que quieran ser profes no lo podran ser y la razón será porque gente como tú de fiende un sistema que no da oportunidad de demostrar su talento a personas que han sido favorablemente valoradas por un tribunal de profesore. Piensalo un poco

        • Luis

          No, no lo has pillado. No se trata de mantener un puesto de por vida a costa de mantener ningún sistema ¿anticonstitucional*?. Se trata de que nos mantengan las condiciones con las que hemos entrado.

          Y por otra parte: sí, tengo la intención de trabajar toda la vida “en esto”, exactamente como tú cuando puedas. No seas tan hipócrita, que tú nunca dejarás tu puesto de trabajo para que nadie demuestre nada.

          Pero te lo vuelvo a explicar con ejemplos de otras especialidades: hay especialidades en las que un año quedan plazas desiertas, y la siguiente convocatoria (habiendo convocado casi el mismo número de plazas) aprueba en total un 250% más gente que plazas hay ofertadas… Obviamente estos altibajos son debidos a la dificultad de las pruebas, a la forma de corregir, o vete tú a saber… Pero no parece que sea cosa de los opositores, ya que éstos “suelen” ser los mismos, y estadísticamente no se espera tal variación en los aprobados. Entonces, ¿crees justificado que sacar un 6 en la segunda convocatoria significa que estás más cualificada que si sacas un 5 en la primera (o un 4)? No todo es la nota obtenida…

          No me respondas, porque la respuesta correcta ya la sabemos todos, y no hace falta hacerla explícita. Cualquier otra respuesta te pondría en evidencia.

          Además, me consta que hay especialidades en las que el propio tribunal no aprobaba a más de un determinado porcentaje de opositores (respecto a las plazas ofertadas) en cada prueba, para evitarse el trabajo de corregir tanto. Pregunta y verás como conoces a alguien que te lo confirma. Y ahora hay bastante gente que “suspendió” con un 4.9, y quizás su nota “real” hubiese sido un 5.5…

          No todo está tan claro, ni todo tan oscuro…

          Un saludo.

          *por cierto, si lo tienes tan claro que es inconstitucional, ¿a qué narices esperas para denunciarlo? Es muy fácil emitir veredictos “judiciales” favorables a una misma, ¿verdad? Así parece que una lleva más razón…

    • nuria

      Haber aprobado una oposición es no merecerse trabajar? No se como puedes decir esto.

      • Luis

        Sin acritud, Nuria; cómo se nota en qué extremo estás, después de leer todos tus comentarios… A ver guapa. Yo no soy quien cambia las reglas del juego. Cuando te metiste aquí, lo hiciste con unas normas y ya sabías que era duro. Yo también. La diferencia es que a mí me quieren cambiar las normas con las que entré y, casualmente, como a tí te benefician, pues… blanco y en botella…

        Lo que digo es que si he sido bueno durante 6 años para trabajar, ¿con qué criterio ahora ya no lo soy? Está bien que apliquen el acuerdo, pero jamás de manera retroactiva. Eso no se hace ni en las dictaduras más rastreras.

        Y preguntas: ¿Haber aprobado una oposición es no merecerse trabajar? Jamás he dicho que no se merezcan trabajar, pero cuidado, no te pierdas con la respuesta… En la convocatoria que yo me presenté las reglas eran que podías trabajar en la bolsa, por orden de nota obtenida, aprobases todo o no. Lo que te prometieron en tu convocatoria es cosa tuya. Yo solo defiendo que mantengan lo que me prometieron.

        Según tú, ¿qué sería ya lo próximo? ¿Que cuando tú saques un 9 en tu próxima oposición, tiren a un funcionario de carrera que en SU convocatoria sacó un 7 para ponerte tú a trabajar? Porque no dista mucho de lo que estás exigiendo con los PROFESIONALES/PERSONAS que ahora estamos trabajando…

        Mentalízate: tu problema no es la nota que hayas sacado tú o los demás; tu problema es que has llegado más tarde, y ya está. Y es que nadie ha dicho que la vida sea justa. Y lo que no es justo es que nos apartemos los demás cuando tú llegues; ¿Te has parado a pensar que han habido convocatorias en que los exámenes eran jodidamente muy difíciles, quedando plazas desiertas? A mí me ha pasado. Y si te hubieses presentado esa convocatoria, quien sabe… Igual tu 8.5 se convierte en un 3.2… Y tacháaaan ya estás como yo.

        Como puedes comprobar, también se nota en qué extremo estoy yo. Y sí: es el pan de mi familia, es la dedicación de mi vida, es mi trabajo. Y no nos engañemos, a mí me mueve lo mismo que a tí: un puto puesto de trabajo. Que yo tambiéntrabajo por dinero, como todos. Luego ya viene eso de la vocación, que también tengo grandes dosis de ella.

        Un saludo, y tómate un almax, que te va a hacer mal tanta bilis.

  • Inmaculada Caballero Molla

    Jose Luis profe: A ver si hay una cosa clara los interinos anteriores a tí no eran los que te impedían trabajar…La que lo impedía era la política educativa adoptada por la Consellería, con aumento ratios, horas lectivas, etc.. Cuando tú te patees la Comunidad Valenciana para trabajar y te esperes los 10 años que yo esperé para entrar entonces te podrás quejar… Ahora se puede elegir hasta la ciudad en la que quieres trabajar (lo cual me alegra), pero eso de las ganas/necesidades de trabajar es relativo cuando adjudicación tras adjudicación se rechazan plazas…NO A LA REBAREMACIÓN

    • nuria

      Eso que dices no es cierto. Yo saqué un 8.5 en oposiciones (ya no se han vuelto a convocar de mi especialidad) y antes de los recortes no me han llamado ni una vez. Dices que llevas pateandote la comunidad valenciana muchos años pero gente como yo llevamos pateando otras comunidades años también. Informate antes de hablar.

      • Inmaculada Caballero Molla

        En que año te lo sacaste? Y si estas en otra comunidad como es que allí si que pudiste y aqui no? Posiblemente porqu allí funcionen mejor las sustituciones..

        • nuria

          En el 2008. Oposiciones transitorias. No había recortes todavía quedando la 9 cuando habían 30 plazas no pude ni dacar plaza por puntos(de la 9 pase a la 63) ni tan siquiera un interinaje. Con lo cual me tuve que marchar a hacer sustituciones a las islas. Pero, sabes qué? Que gente como yo nunca hemos dejado de estudiar y ahora tenemos experiencia y una dilatada formación de años preparando oposiciones. Vosotros podríais haber hecho lo mismo pero os habeis confiado demasiado en la seguridad de un interinaje. Te guste o no la única manera de ser fijo es sacar una plaza y eso es algo que le corresponde a cada uno. No podemos pretender que cuando hay una necesidad de cambio las cosas se paralicen. Segun datos de conselleria hay 3500 interinos con oposiciones aprobadas y sin servicios prestados. Entiendo tu postura de querer paralizar la reparación pero tampoco es justo que gente con notazas tenga que quedarse en paro o en el mejor de los casos largarse a otra comunidad porque hay gente que ni se presentaba. Piensalo un poco y que tengas suerte. Eres cqpqz de sacar una buena nota

          • Inmaculada Caballero Molla

            Hay cosas que dices que no me cuadran, pero en fin es tu opinión y tu vida…Espero que con esa dilatada experiencia saques otro 9 o 10…pero estás segurade que tendrás el puesto asegurado con la cantidad irrisoria de plazas que han sacado. Además piensa que vas a ir por detrás de los consolidados (con o sin oposición aprobada), los del 2013, si sacaron oposiciones ese año de tu especialidad, y de los que aprueben junto a ti ordenados por nota. Eso en el caso de que hayan sacado oposiciones de tu especialidad, si no no van a rebaremar a nadie de tu bolsa. Y perdona, todos esos opositores que tu dices que son 3500 y sin servicios es como si no existieran para Conselleria con el susodicho acuerdo…Deu que te vaya bonito

          • Luis

            Este es el problema que nos ha generado esta asquerosa derecha que nos ha estado gobernando: ha utilizado el “divide y vencerás” como estrategia para dividir a toda la sociedad y enfrentarnos, en todos los ámbitos.

            Nuria, tu problema no es la nota obtenida. Tu problema es la subida de ratio en todos los niveles educativos. La subida de horas LECTIVAS. La escasa y ridícula tasa de reposición. La brutal política de conciertos a la privada que se ha ejercido. La nula o escasa y tardía sustitucion de las bajas, etc…

            Pero has entrado al juego de esta derecha neoliberal, y te ha hecho creer o has llegado tú sola a la conclusión de que no trabajas “porque yo no te dejo demostrar lo que vales”.

            Piénsalo un poco.

            Un saludo.

          • nuria

            Me parece poco discreto que me preguntes cosas personales en un espacio abierto de comentarios pero con educación te respondí. Te aconsejo que no vengas a las baleares de vacaciones porque mis compañeros te linchan. Aquí incluso hay gente que tuvo que opositar en las islas pirque en valencia no había manera de entrar de ninguna forma y llevan años intentando trasladarse. El dato de 3500 interinos con oposiciones aprobadas y sin servicios li puedes encobtrar en prensa y no desestimes el trabajo de estudio que lleva la gente porque lo único qye pretenden es sacar una plaza o poder trabajar en comunidad valenciana ve forma honesta y no a base de que la gente no tenga oportunidades

          • Inmaculada Caballero Molla

            A ver Nuria, lo que he dicho de los 3500, lo he dicho sin acritud y no para ofender a nadie…Lo digo porque no sé si sabes que si no tienes servicios prestados en la Comunidad Valenciana antes del Acuerdo a no ser que hayas aprobado en el 2013, no te sirve de nada haberlas aprobado. Para que veas lo discriminatorio del Acuerdo13. No voy a discutir nada más porque se malinterpretan las palabras.

          • angela sebas

            espero Nuria que entiendas que, como profesora, entiendas que es anticonstitucional la retroactividad de las leyes. Como bien te han dicho, eso es propio de dictaduras. Además si yo pude esperarme, trabajando en sanidad, tu también. Espero que nunca te pase lo mismo, y que con dos niños, trabajo, alguien saque mas nota que tu. Quizás sea yo. No pretenderas que se asegure tu lugar en la bolsa por siempre. Entonces me estarias bloqueando a mi… Se lucha por una estabilidad de que quien inicia un trabajo sea yo o tu. Eso no importa tanto

          • nuria

            Por fin una persona más razonable. La retroactividad se contempla en el articulo 9.3 de la constitución pero en este caso no es aplicable. Sabes cual es el problema de todo esto? Que hay interinos muy buenos que nunca han aprobado una opo porque en su día no era necesario para trabajar y son personas honestas que entienden que la gente tiene que tener oportunidades pero luego hay otros como el tal luis que nunca deberían haber pisado un aula. En todis los paises se hace una selección antes de meter a una persona en el aula, en Finlandia se llama examen nacional y consta de dos partes, si lo superas pasa el periodo de prácticas y si lo superas puedes ser cobtratado. En alemania y en francia tienen procedimientos parecidos. El problema qye ha habido aquí ha sudo la ausenvia de criba. Esto ha generado tido lo demás. En educación había interinos que ni siquiera se prespresentaban y su calidad es muy dudos pero ellos eran los que tenian los privilegios, dejando a gente con muy buenas calificaciones en la calle. Esto destruye por completo los articulos 23 y 23.2 de la constitución. No se trata de hacer un sistema que favorezca a unos si y a otros no, se trata de hacer un sistema justo y entender esa justicia, aunque para nuestros intereses personales no lo sea

          • Luis

            Vaya perlas que sueltas, Nuria: “pero luego hay otros como el tal luis que nunca deberían haber pisado un aula.” Vamos, para darte de comer aparte…

            Yo no juzgaré lo buena docente o no que eres, porque no lo sé y puede que seas muy buena. O que todo se quede en la boquilla y en el teclado (también es muy común). Repito: no lo sé, pero como persona debes dar un miedito que tela… Vaya tela.

            Tienes el desparpajo de opinar eso de mí, sin ni siquiera concederme el beneficio de la duda. Sin saber ni quien soy, únicamente por “meterte caña dialéctica”. Por tener una idea diferente a la tuya. Sin más argumentos.

            Ni siquiera te planteas si estoy en ese otro grupo de los “buenos” que has citado… Ah!, ya, claro!! de nuevo eres tú quien tiene la potestad de juzgar a aquellos que no son tú. Y ahora ya ni siquiera una oposición, ni tan siquiera la experiencia que nos quieren arrebatar determina si soy o no apto. No. Solo y únicamente tú lo decides. Vaya ejemplo para tus pupilos: autoridad total… Ya nos vamos haciendo la foto poco a poco. Maquíllate un poco y sonríe, que así sales fea.

            Si tanto te gusta el sistema de otros paises, ¿qué narices haces aquí? No te confundas, no te estoy invitando a que te vayas… Yo no soy quien para hacerlo. Simplemente es que eres un poco cansina con aquello de haber descubierto la panacea en esos paises, obviando que en todas partes se cuecen habas.

            Por cierto, también olvidas decir que en estos paises jamás aplican leyes con carácter retroactivo que perjudiquen derechos.

            Y si te apetece, me explicas también porqué los profesores de la concertada, cobrando del erario público, tienen plaza fija (hijos de , sobrinos de, novios-maridos de, amigos de, etc…) y no tienen que aprobar ninguna oposición para tener “una oportunidad”, ni sacar más nota que tú, etc… ¿Como encajamos aquí esos artículos de la Constitución (sí, no te extrañe, en mayúsculas, profesora) que citas y defiendes?

            Con esto te vuelvo a recordar que si no trabajas no es porque yo te he quitado el trabajo. Es porque el tuyo lo han privatizado, entre otras muchas razones más.

            Venga, que pases un buen fin de semana.

          • Fran

            Carta enviada al STEPV :

            Estimado sindicato STEPV,
             
            Les escribo en relación a su triunfo ante los tribunales sobre la anulación del acuerdo de interinos del 2013. 
             
            Tras ponerme en contacto con uno de sus trabajadores del sindicato para pedir información, sólo me supieron decir que ustedes han denunciado una ilegalidad, que no conocen las consecuencias ni lo que pasará. Tranquilizador.
             
            Lo que pasa es que, en mi caso, en 2013 aprobé una oposición completa, de hecho, saqué la mayor nota de la Comunidad Valenciana, pero por cometer el pecado de ser joven y no tener suficiente experiencia no me llevé plaza. Si hubiese regido el acuerdo anterior (el que ustedes pretenden que vuelva a regir), no hubiese tenido ni oportunidad de trabajar ya que hubiese entrado en la lista muy, muy abajo, abajo incluso de personas que entraron por bolsa y ni siquiera se dignaron a presentarse. 
            ¿Muy justo no? Bueno, como esas personas ya llevaban mas de un lustro trabajando, para ustedes es lo justo.
             
            Gracias a este acuerdo de 2013 pude y he podido trabajar desde entonces, he podido ejercer mi vocación por la que he peleado enormemente desde que acabé la carrera en 2009, que por cierto llevo 3 oposiciones a mis espaldas  aprobadas y en esta última y gracias a este acuerdo he podido trabajar.
             
            Ahora ustedes lo ilegalizan, quieren que vuelva el acuerdo anterior y yo me vuelvo a quedar sin trabajo probablemente, no se sabe, ustedes solo denuncian ilegalidades. 
             
            ¿A ustedes les parece normal que gente que está en la lista sin ni siquiera haber aprendido un tema de la oposición, tenga prioridad sobre los jóvenes que nos lo curramos, que hicimos un master para trabajar, el mitjà, capacitació, inglés, 75 temas de oposición, el práctico, la programación frente a un tribunal,………? ¿De verdad cuenta más la experiencia? Yo me he dado cuenta, gracias a mi oportunidad de trabajar de que no. 
             
            Cuenta más las ganas, la formación previa, la energía, la vocación y el conocimiento con el que uno llega a enfrentarse a una clase. Aspectos que sólo se miden en una oposición a la que muchos a los que ustedes han defendido no saben ni lo que es, (lo digo porqué he trabajado con muchos de ellos). 
             
            En definitiva, ahora que han conseguido que sus afiliados interinos de larga duración, los cuales ni se plantean de lejos presentarse a una oposición pues tienen “el culo salvado” gracias a ustedes ( fomentando así la mediocridad), ahora, ¿ se van a plantear salvarnos el culo a los que si le ponemos empeño y nos presentamos a oposiciones? o ¿por el pecado de ser jóvenes nos tiran de nuevo a la calle?
             
            No me contesten diciéndome que la culpa es de Conselleria y de los sindicatos firmantes, porque ellos firmaron un acuerdo más justo para alcanzar un puesto de trabajo, algo que hoy día es muy complicado, sobretodo para los jóvenes. La culpa de la posible pérdida de mi trabajo es suya y solo suya, pues ahora que tienen mayoría deberían proponer un acuerdo en el que los jóvenes que hemos aprobado tengamos más posibilidades de trabajar y obligar a todo el mundo a intentar, al menos, aprobar una oposición. 
             
            PD: Esta carta ha sido enviada a todos los sindicatos, además del suyo, y a diversos medios de comunicación. 
             
            Un saludo,
             
            Un interino a punto de irse a la calle. 

          • Anna

            La teoría es una cosa, la práctica otra.

            Con una oposición aprobada, únicamente demuestras que sabes aprobar un examen. En ningún caso se puede inferir valía alguna como docente. Puede que sí, puede que no.

            Mejor explicado lo tienes aquí:

            https://profesorprecario.wordpress.com/rebaremacion-2/

          • fran

            Si la oposición no refleja ni evalúa ti capacidad docente que cambien la prueba. Esa es la excusa que ponéis los que no tenéis ganas de poneros a estudiar para ganar el puesto de trabajo que por este decadente sistema os han dado sin merecerlo.

          • angela sebas

            A ver, algo que me enseñaron en BUP y en la universidad… las oposiciones se llaman concurso oposición precisamente porque no se aprueban… se aprueban los examenes … las oposiciones se GANAN en las dos fases … y OPPSS ya eres funcionario y pasas de discutir aquí .

  • angela sebas

    hasta finales de julio tienen tiempo para cumplir su compromiso con la coordinadora de interinos y con el sindicato stepv … COMPROMIS que reiteradamente habeis comunicado

    • nuria

      Como profesora me averguenza leer estos comentarios de otros docentes. Se supone que un profesor tiene que transmitir valores de igualdad, respeto entre otras cosas. Quereis continuar trabajando a costa de que otras personas no tengan oportunidad de demostrar lo que valen. La escuela pública promueve el ideal de igualdad de oportunidades por tanto debe de disponer de profesores que crean en esos valores.

      • Luis

        Muy bien Nuria, cuando te adjudiquen una vacante, da ejemplo y renuncia a ella para que otra persona pueda demostrar lo que vale. Que renunciar significa que la primera persona que se iba a quedar sin trabajar, ahora va a poder demostrar lo que vale.

        ¿O es que quieres continuar trabajando a costa de que otras personas no tengan oportunidad de demostrar lo que valen?

        Ah, no, perdona. Que aquí los únicos derechos que se deben respetar son los tuyos, y los únicos que se pueden violar son los de los demás.

        La igualdad de oportunidades solo se puede garantizar en la misma convocatoria. Mezclar y comparar resultados de diferentes convocatorias es, inherentemente, inviable y estúpido. Vamos, como aquello de las churras y las merinas… Lana tienen las dos, pero no son comparables…

        Antes te he explicado el motivo. De hecho, entre los funcionarios de carrera, lo primero que se mira para saber quién tiene “derecho” (prioridad) sobre quién, es la convocatoria en la que se ha aprobado, y luego la nota. Tiene más prioridad una profesor que entró al cuerpo en 2007 con un 5, que uno que entró en 2009 con un 9.

        Te doy un Gallifante si adivinas porqué se hace así (PISTA: la nota no dice mucho si no es de la misma convocatoria).

        Pues con nosotros lo mismo. Yo entré con unas condiciones que a tí no te gustan, pero es lo que me propuesieron y voy a luchar porque se mantengan estas condiciones.

        Repito: no seas tan hipócrita.

        • nuria

          Cuando me adjudiquen una vacante la cogeré porque he pasado unos procesos selectivos, cosa que tu no has hecho. Con respecto a que mezclo las cosas tú eres el que mezclas funcionarios con interinos. Un funcinario de carrera tiene concurso de méritos para trasladarse, eso implica que una persona que sacó plaza en 2007 puefe superar en puntos a otro que la sacó en 2009 a través de aportar idiomas, otrs carreras… Los interinos no podemos aportar méritos para desplazarnos por la bolsa. Según tú tiene prioridad un suspendido de 2007 sin nada de experienvia que un aprobado de 2008 con años de experiencia en otra comunidad, esto es de risa. Según tú soy una egoista que solo miro por mi. Esto es increible: para empezar mi nota no me la guardan pirque no tengo servicios prestados en cv, trabajo en baleares y me tendría que presentar en las mismas condiciones que lis demás. Aunque no te li creas hay gente que quiere un sistema justo e igualitario para todo el mundo. Por último: te gustaría qye un inspector valirara tu valía pues a ver si hay suerte y algún inspector te lee y se plantee la cwpacidad de razocinio, sentido de la justicia e inteligencia emocional de algunos integrantes de la ilustre bolsa de trabajo de cv, que entra todo el mundo.

  • Luis

    El TSJ de la CV anula el acuerdo de interinos del 2013!!

    http://stepv.intersindical.org/noticies/article/stepv_guanya_la_sentencia_sobre_lacord_de_professorat_interi

    Enhorabuena a todos los afectados.

  • Anton

    Nuria y compañía creo que vuestra actitud no puede explicarse mejor:

    https://www.dropbox.com/s/1hb9wnpcfrx62d2/from_FB.jpg?dl=0

    Una imagen vale más que mil palabras…

    Vuestra amiga Clara no se corta un pelo en admitir: “la cosa pinta muy mal para los que queremos trepar puestos… vamos a tener que pasar al plan B”. Al final parece que Luis tiene razón: en el fondo se trata de trabajar o no trabajar.

    Al fin y al cabo esto es lo que se esconde detrás de tanta palabrería, ¿verdad? Pero se resume muy bien con la frase “queremos trepar puestos”…

  • angela sebas

    compromis parece que solo quería sillas… que decepción