Anar directament a les notícies

Compromís, PSPV i Podem presenten conjuntament la derogació de la Llei de Senyes d’Identitat

Publicat el en General

Els síndics de Compromís, PSPV i Podem han presentat per registre este matí, en les Corts, una proposició de llei per a derogar la Llei de Senyes d’Identitat aprovada pel PP en l’anterior legislatura.

El portaveu de Compromís, Fran Ferri, ha assenyalat que “el text que deroguem era una creació del PP per a provocar polèmiques artificials. I eixe no és el paper d’un govern. El Consell no pot dedicar-se a fer de policia identitària perquè la seua tasca és solucionar els problemes de la ciutadania”.

“Tal i com s’arreplega a la proposició de llei que hem presentat, des de Compromís insistim també en que les senyes d’identitat del nostre poble mai hauríen d’haver-se utilitzat com a element de confrontació social i política”, ha conclós Ferri.

  • Carlos

    Esto lo utilizáis como escusa para ir quitando banderas de España. Simple y llanamente. Me parecéis unos hipócritas y cobardes, pues me parece que vais destruyendo todo lo que huela a España en la comunidad valenciana, pero no os atrevéis a decirlo públicamente. Menudos conspiradores.

    • Carlos

      Y para colocar esteladas en vez de senyeras. La guerra de las señas de identidad la estáis creando vosotros, pues antes no existía. Un Valenciano.

      • Amparo

        Carlos, cariño. Cuando veas una estelada me avisas. Y entonces te quejas con razón. Que hartita estoy de tanta gilipollez con las banderas.
        P.D: I si tant t’agrada signar com “Un Valenciano” no entenc que només gastes el castellà.

        • Batiste

          Puedes buscar las que van colgando los de Compromís en algunas localidades de la Marina o los de filología catalana (que no valenciana porque eso es de gitanos) colgaron en el balcón de una facultad. O mejor pasate por festivales como el Feslloch, en el cual he estado varias veces y me gusta de no ser porque es todo pura propaganda catálanista dónde hasta la música esta politizada y llena de mensajes de odio propios de una lucha antifranquista. Me gusta que compromís defienda a los Valencianos y nuestra identidad, pero nuestra identidad real no una inventada por una mafia catalanista. Es una lástima que su proyecto a largo plazo es convertirnos en Catalanes y destruir nuestra lengua con normativizaciones catalanas propias del más frio calculador, aunque de eso ya se ocupó el PSPV en su época, pero bueno habrán de rendir cuentas a sus acreedores. Por cierto aun no ha mejorado mi calidad de vida desde de que llegasteis, solo he visto que la conflictividad identitaria crece por las propuestas que llevais a cabo, que algunas pueden ser algo razonables pero no es el momento porque hay cosas mucho más primordiales que estais obviando o seguiéndole echándo la culpa al PP de todo.

        • Alberto

          Yo soy Alicantino y valenciano, y hablo castellano si me da la gana. Que pasa?? Es que hay que hablar valenciano para ser de aquí?? Eso es lo que queréis imponer vosotros!! Ciudadanos de primera y de segunda?? Por encima de mi cadaver!! Y todo mi respeto a quien habla valenciano por que le gusta sin querer imponerlo a nadie.

  • Carlos

    Lo dice un valenciano que os ve el plumero.

    • Pitita

      Valenciano es el que respeta la lengua,las costumbres de valencia.Ser no se otorga por nacimiento, eso es un accidente

      • Carlos

        Ósea que yo no soy valenciano y tu si verdad? Tu eres la auténtica y pura valenciana. Lo mío es un accidente y lo tuyo es porque dios así lo ha querido. Seguro eres descendiente de Jaume I, y por lo tanto tienes más derechos que nadie. Lo tuyo es fascismo discriminatorio. Igual que todos los nacionalismos. Por que Compromis no explica vuestra divina descendencia y vuestra autoridad sobre estas tierras que al parecer os pertenecen? Para mi sois fascistas de pueblo! Ósea, lo peor que hay.

    • Pitita

      Valenciano es el que respeta la lengua,las costumbres de valencia.Ser no se otorga por nacimiento, eso es un accidente

      • Carlos

        Y respeto la lengua, y nuestras banderas (la senyera y la española), y además soy fallero. Pero a los independentistas catalinos no los trago pues los que no pertenecen aquí son ellos. Creen que con 4 perras que han estado repartiendo a los del Bloc van a colonizarnos para hacer mas grande su añorada patria.

  • Carlos

    Lo honesto seria reconocer públicamente que buscáis, y que quien este de acuerdo os vote.

  • Batiste

    Me parece muy fuerte que permitierais una manifestación pancatalanista el día del 9 de Octubre y que la mayoría de miembros de compromís se encontraran en este lugar en vez de en la entrada de moros y cristianos la cual representa parte de nuestra historia real, una bandera inventada hace 4 días por una mafia no representa nada, solo representa el odio y el victimísmo de un sector de la población minoritario. No mos fareu catalans mai. Ale ja podeu dirme q soc un xitano per no escriure com ho fan el catalufos.