La diputada y portavoz de Compromís en la Comisión de Investigación del Accidente del Metro, Isaura Navarro, ha manifestado que “después de estos meses de trabajo, de tantas comparecencias, y horas dedicadas, lo que podemos ver es que alrededor del accidente de metro, ocurrido en Valencia hace 10 años, ha habido ocultación de pruebas y manipulación”.
Según Navarro, “hoy acabamos las sesiones de esta comisión en las Corts Valencianes, donde hemos visto cómo algunos han intentado ofrecer una verdad, que era la verdad oficial, y que no era la verdad real. Y que todo el trabajo que hemos estado haciendo ha sido para averiguar exactamente qué ocurrió. Pero no solo por la causa del accidente, que no hay una única causa si no que son múltiples causas. También para analizar esa gestión política por parte de un Gobierno que quería esconder la verdad a las víctimas y a la sociedad valenciana”.
“El accidente de metro del 3 de julio de 2006 se gestionó muy mal por parte del anterior gobierno del Partido Popular. Y además se ha dejado abandonadas, durante todos estos años, a unas personas pidiendo justicia y reparación. Ahora, con esta comisión de investigación que hoy se cierra, nosotros estamos haciendo esa tarea política que quedó pendiente y estamos dedicando todo nuestro esfuerzo y todas esas horas de trabajo porque las víctimas se lo merecen. Y la sociedad valenciana tiene todo el derecho a saber por fín la verdad”, ha concluido la diputada Isaura Navarro.