La portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, se ha referido hoy a la fijación por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para el próximo 4 de abril de la vista oral por el recurso del gobierno central ante la multa de 19 millones de euros impuesta por el falseamiento del déficit de la Comunidad Valenciana por parte del gobierno del PP.
Para Mollà “la fijación de la vista oral vuelve a poner en evidencia la injusticia del cobro de esta multa que el gobierno central realizó el pasado mes de noviembre al Consell; antes de que se agoten los recursos ante la Unión Europea Montoro ya sentenció que los valencianos teníamos que pagar la multa por las ilegalidades cometidas por el gobierno del PP”.
“Desde Compromís -ha añadido la parlamentaria- reclamamos al gobierno de Rajoy que devuelva a los valencianos los 19 millones de euros que sustrajo de los fondos estatales que nos corresponden por el cobro de esta multa”.
“La ruina en diferido que nos ha dejado el PP es insostenible. El PP de la Comunidad Valenciana en el Consell manipuló las cifras del déficit y otro gobierno del PP, el del Estado, no realizó su función de supervisión correctamente y las autorizó ante la Unión Europea, por lo tanto lo lógico ahora es que la multa la pague el gobierno central y no acabar haciéndolo pagar a los valencianos que no somos los culpables, sino los grandes perjudicados por la nefasta gestión de los gobiernos del PP”, ha concluido Mollà.