El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví ha registrado una batería de preguntas parlamentarias ante los reiterados retrasos de hasta 40 minutos que padecen de hace varias semanas los usuarios de las líneas de Cercanías C1 y C2, que conectan València con Xàtiva y Gandia.

El motivo de los retrasos es una supuesta avería en la vía entre las localidades de València y Alfafar però los usuarios han denunciado la falta total de información, lo que ha provocado un aluvión de preguntes y reclamaciones al personal de Renfe.

Baldoví, tal como ya alertaron los sindicatos, ve en estos retrasos y en las maneras de proceder de la empresa pública la perversa intención del Gobierno de desmantelar la red de cercanías para privatizarla: “En los últimos años el modus operandi del Partido Popular es primero deteriorar los servicios públicos para después privatizarlos. El PP no cree en lo público”.

El portavoz de Compromís ha preguntado al Gobierno “cómo piensa garantizar a  los miles de usuarios que viajan con las líneas de Cercanías del núcleo de València un buen servicio ferroviario” y si “esta en sus planes privatizar el servicio público de la Cercanías Renfe”.