La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha destinado un millón de euros a las ayudas para los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria, así como entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca CV.
El presupuesto para estas subvenciones se ha incrementado este año en 200.000 euros respecto a 2016, cuando el total destinado era de 800.000 euros. El objetivo de las ayudas es fomentar la participación de productores agrícolas y la promoción de los productos.
En nuestro territorio disfrutamos de una producción agraria obtenida bajo las premisas de identidad, calidad y distinción. Configuran un modelo alimentario propio, reconocido, apreciado y difundido al resto del mundo.
Esta puesta en valor de los productos hace que las marcas de calidad valencianas, a través de los consejos reguladores, constituyan una de las riquezas gastronómicas más singulares de nuestro territorio.
Además de revalorizar el producto, revitalizan nuestras zonas de producción, ilusionando a nuestros agricultores que encuentran en las denominaciones de origen el reconocimiento a la tradición y el saber hacer milenario.
Como novedad, este año los trámites deberán realizarse a través de medios electrónicos, y por ello presentar sus solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente dirección web.