El Síndic del grupo parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas, Fran Ferri, ha manifestado sobre el Consejo del Audiovisual que “es un nuevo ejemplo de la apuesta del gobierno del Botànic para impulsar la industria audiovisual y garantizar la independencia y la calidad de nuestros medios, tanto públicos como privados. Se trata de una ley recogida en el Estatut desde 2006 pero que, nuevamente, ha tenido que ser el gobierno del Botànic quien la haya puesto en marcha ante la alergia de la derecha valenciana a la independencia de los medios de comunicación”.
En este sentido, Ferri ha detallado que “a parte de presentar nuestras enmiendas técnicas al texto presentado por el Consell, hemos aprovechado paraintroducir algunas mejoras a la Ley de Creación de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. Estas enmiendas buscan mejorar el control y la fiscalización del Presupuesto de la Corporación; y garantizar que el proceso de provisión definitiva de puestos de trabajo sea abierta a todas las personas, también a los y las profesionales más jóvenes”.
“Con la nueva redacción de la Disposición Transitoria Novena, blindamos nuestros medios ante un posible recurso del gobierno central al Tribunal Constitucional con lo que ya ha amenazado el Partido Popular”.
Por último el Síndic de Compromís ha manifestado que “desde Compromís creemos que es compatible defender unos procesos de selección abiertos a todo el mundo donde se tenga en cuenta, de forma razonable, la experiencia en lo medios públicos y que se asegure, al mismo tiempo, que la puesta en marcha de los medios públicos valencianos se realiza lo más pronto posible”.