El síndico del grupo parlamentario Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha calificado de “lamentable la competición de la derecha del PP y Ciudadanos para ver quién insulta más a los valencianos y valencianas, tal y como hemos podido comprobar este fin de semana con el triste episodio de la Secretaria de Estado de Comunicación ante los pensionistas alicantinos, la falta de compromisos de Rajoy o las desafortunadas declaraciones de Toni Cantó”.
Según Ferri, “la visita de Rajoy a Alicante, la provincia más discriminada en los Presupuestos Generales del Estado, se puede resumir en cero compromisos de inversiones; total irrelevancia del PP valenciano que ni siquiera es capaz de que el Presidente del Gobierno se acuerde del nombre de su alcalde; y una nueva muestra de prepotencia del Gobierno con el exabrupto de la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Ramírez Castro, contra los pensionistas alicantinos. Una responsable política que no puede continuar en el gobierno de PP y Cs ni un día más”.
“Ante este gobierno, lo único que hace el portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, es atacar a Compromís en lugar de exigir a Rajoy, su socio de gobierno, que respete a los valencianos y valencianas. Insulta a la inteligencia de la ciudadanía cuando Ciudadanos es co-responsable de los peores Presupuestos de las últimas décadas. Cantó y Ciudadanos solo son útiles para el PP, ya que en toda España, cuando tienen la más mínima oportunidad, pactan el gobierno con el partido más corrupto de Europa”.
Para Ferri, “sería deseable que la derecha valenciana empezara a pensar en ofrecer propuestas en positivo y en reclamar una financiación justa para nuestra tierra, en lugar de insultar e intentar dividir a los valencianos. La sociedad valenciana puede estar tranquila ya que ante esta derecha, el Gobierno del Botánico continúa acabando con el copago, impulsando las ayudas a la dependencia, y mejorando la educación. Es muy triste que PP y Ciudadanos no tengan ningún proyecto que ofrecer en nuestro territorio”.