El Síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha hecho hoy una valoración sobre los avances en la investigación del caso Erial, que está profundizando en lel modus operandi de esta trama de corrupción dirigida por Eduardo Zaplana, con numerosas conexiones con destacados miembros del PP como Juan Cotino o Rafael Blasco.
Una causa judicial en la que Compromís ha aportado información a Fiscalía sobre las irregularidades de la privatización y venta de las ITV por parte del gobierno del PP que presidía Zaplana.
Para Ferri “el sumario del caso Erial confirma lo que llevamos denunciando desde hace años. El PP convirtió la privatización de las ITV en una gran trama de corrupción. Primero las regaló a sus amiguitos, luego dobló las tarifas y finalmente se repartieron las mordida. Millones y millones de euros que hemos pagado los valencianos con las tarifas más altas del estado”.
“Por eso es una muy buena noticia que el Consell del Botánico esté trabajando para recuperar las ITV y hacerlas públicas. Tras décadas de gobiernos corruptos por fin tenemos un gobierno al servicio de los valencianos y valencianas que con buena gestión ha dejado atrás una época en que sólo se gobernaba para propiciar el negocio del PP y de sus amiguitos”, ha concluido Ferri.