La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianas, Mònica Álvaro, ha pedido a la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana toda la documentación relativa a las PCR hechas y la previsión de la duración de las medidas adoptadas en los diferentes centros penitenciarios valencianos ante los brotes de COVID-19 detectados a lo largo del pasado mes de diciembre y en el presente mes de enero.
Según Álvaro, “dada la grave situación en centros como el de Picassent, donde hay un elevado grupo de personas internas que son positivas, hay que reforzar las medidas que puedan contribuir a disminuir el incremento de los contagios. Además, desde el grupo parlamentario de Compromís queremos mantener una reunión con representantes del sindicato ACAIP y conocer de cerca la situación de los y las trabajadoras, saber si tienen a su alcance todos los medios para protegerse contra el virus y los protocolos de protección”.
Por otro lado, “también hemos pedido a la Delegación de Gobierno que nos informe sobre la previsión de mantenimiento de las actuales restricciones relativas a las salidas, visitas de familiares y a la actividad no esencial como son los talleres de producción para el exterior”.
“A la vista está que, dada la información que hoy recogen los medios de comunicación, hay que reforzar todos los mecanismos de protección que ya están funcionando. Por eso también queremos acceder a toda la documentación relacionada con las pruebas PCR hechas a las personas trabajadoras en contacto directo con internos que después han dado positivo en coronavirus, en todas las instalaciones penitenciarias en todo el territorio valenciano, entre diciembre de 2020 y enero de 2021”.
“Ante la alarmante avalancha de positivos que está produciéndose en un centro penitenciario como el de Picassent, con una población sobredimensionada, hay que trabajar y apoyar para buscar la manera más efectiva de incrementar la protección actual tanto a las personas trabajadoras como a las internas”, ha concluido la diputada de Compromís, Mònica Álvaro.