Con el fin de seguir garantizando la seguridad en las aulas el próximo curso y poder seguir todas y cada una de las instrucciones dadas por los Ministerios de Sanidad y Educación, desde Compromís se exigirá al gobierno central un fondo extraordinario también para el curso 21-22 ajustado a la situación actual de pandemia.
Así lo ha comunicado el síndic de Compromís en les Corts Valencianes, Fran Ferri, quien ha informado de que la coalición presentará a través de mociones en todos los ayuntamientos y de Joan Baldoví en el Congreso, esta propuesta que permita al territorio valenciano seguir siendo referente en seguridad e inversión educativa en el ámbito estatal.
“El Conseller Marzà ha cumplido escrupulosamente cada medida de seguridad en las escuelas, pero el Ministerio se desentiende del esfuerzo económico extraordinario que tiene que hacer la Generalitat, especialmente en una situación de infrafinanciación como la nuestra. Pasando de una dotación extra el curso pasado de 207 millones a 0 € para el siguiente. Una medida que profundiza aún más en el maltrato financiero que padecemos”.
Por su parte, la portavoz de Educación de Compromís en las Cortes Valencianas, Papi Robles, ha recordado que mientras las comunidades autónomas donde gobernaba la derecha se ha apostado por la austericidio y la mercantilización de la pandemia, el territorio valenciano ha sido un ejemplo estatal en políticas educativas.
“Hemos contratado más de 4.000 docentes extra para este curso y a más de 3.000 profesionales no docentes para atender las medidas extraordinarias a los comedores escolares. Hemos sido el único territorio en adquirir mascarillas FFP2 para todo el personal docente de los centros educativos desde el momento en que el Ministerio recomendó su uso. También hemos sido la única administración en adquirir purificadores de aire con filtro HEPA de forma masiva, con más de 8.000 en Valencia, y todo ello, siendo el territorio peor financiado de todo el Estado “.