La diputada y portavoz de Compromís en la Comisión de la Radiotelevisión Valenciana y el Espacio Audiovisual en Les Corts, Mònica Álvaro, ha recordado esta mañana al conseller de Hacienda, Vicent Soler, que “hay que incrementar el presupuesto de los medios públicos valencianos para el ejercicio 2022, puesto que existe la obligación legal de destinarles entre el 0,3 por ciento y el 0,6 por ciento de los presupuestos autonómicos. Y esto nunca se ha cumplido”.
Según Álvaro, “el artículo 38 de la Ley del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico recoge este aspecto. Pero, año tras año, hemos visto cómo ni siquiera el presupuesto para À Punt llega al mínimo del 0,3 por ciento de las cuentas autonómicas. Además, como el contrato programa no está firmado, no sabemos por dónde puede ir la cantidad que se asigne al ente público. Pero por ley, las líneas a seguir ya están fijadas”.
“Desde Compromís, que siempre hemos defendido que se cumpla con esa obligación legal de destinar a À Punt una cantidad que esté entre el mínimo del 0,3 o el máximo del 0,6 por ciento, consideramos que con la publicación de la orden que regula la elaboración de los presupuestos autonómicos es el momento idóneo para aplicar la ley y recoger así el sentir de los grupos botánicos en la última sesión de la Comisión de la Radiotelevisión Valenciana y el Espacio Audiovisual”, ha concluido Mònica Álvaro.