La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha querido trasladar el apoyo del grupo parlamentario “a todo el personal sanitario, en especial a los y las profesionales del Hospital Doctor Peset de la ciudad de València que, este fin de semana, han sufrido los insultos y las agresiones verbales de un grupo reducido de personas propagadoras de teorías de la conspiración concentradas a la puerta”.
“Es una vergüenza que, después de haberse dejado la piel durante toda la pandemia, ahora tengan que aguantar estas actitudes tan indeseables. El personal sanitario tiene que saber que una amplísima mayoría de los valencianos y valencianas les agradecemos su tarea salvando vidas”.
“Por eso, desde Compromís reclamamos a la Delegación del Gobierno que actúe para garantizar que los y las pacientes puedan descansar en sus habitaciones sin ruido. Y que médicos, médicas, enfermeras y enfermeros puedan hacer su trabajo sin insultos ni agresiones verbales. Además, en los próximos días presentaremos una iniciativa en el parlamento valenciano para apoyar tanto a profesionales sanitarios como a las personas que están tratándose y recuperándose de una enfermedad”, ha concluido la síndica Papi Robles.